Powered By Blogger

martes, 22 de julio de 2014

Ángela (in memóriam)



Ya han pasado unas horas pero todavía me resulta difícil de asimilar. Esta mañana me enteraba del fallecimiento de Ángela, la novia de Cesar, un amigo de la playa. A él lo conocí en el agua y enseguida congeniamos, todavía estoy oyendo esa frase...”Ángela debe de estar por la orilla, ¿la ves?”, cuantas conversaciones entre serie y serie sobre nuestras chicas. Recuerdo cuando nos la presento, a los pocos minutos ya tenías esa sensación como si la conocieses de toda la vida, era una persona que contagiaba entusiasmo, divertida y con la que te sentías cómodo. Salimos juntos alguna vez y solíamos coincidir con ellos en la playa. Se nos ha ido de manera totalmente inesperada y sin hacer ruido. Son momentos duros y muy complicados y desde luego que no queda otra que seguir adelante. Seguro  que en el futuro cuando en alguna ocasión el dirija su vista hacia tierra dedicara un cariñoso recuerdo a la que fuera su chica y nuestra amiga. Un abrazo y mucho ánimo Cesar.

lunes, 21 de julio de 2014

Publicidad



Detergentes, perfumes, agencias de viajes, refrescos, lociones para después del afeitado, planes de pensiones, liderazgo del EGM, cereales, coches, protectores solares, televisores, cerveza, pañales… Esto es solo una pequeña muestra de los diferentes productos que se pueden anunciar utilizando para ello imágenes de surf, ya bien sea anuncio en papel o cuña televisiva. Los hay para todos los gustos, en algunos resulta complicado entender como nuestro subconsciente relaciona el reclamo y el producto. Hay uno que recuerdo con cierta nostalgia, era en el 78 y creo que todavía tiene fuerza…

domingo, 13 de julio de 2014

De domingo




Hoy a esos de las once de la mañana entraba con Rene en Afife. Mi último baño había sido el lunes por la tarde y con el bañador como única indumentaria. Aquí no sobraba el 3/4 y por momentos incluso añore los escarpines. Sesión de casi dos horas en la que apenas paramos de pelear con una corriente que era bastante fuerte. Excepto una buena derecha poco más que destacar, he sentido la falta de baños y me he notado bastante lento. Así a todo la visita valió la pena, agradable charla para el camino y muy buena compañía en el agua. Cada vez estoy más convencido de que con amigos se disfruta más.

jueves, 10 de julio de 2014

Otras formas de perder el tiempo



Al parecer por lo que he leído la bronca no ha tenido su origen en el agua, entre otras versiones se comenta que fue la típica quedada para darse de ostias, muy triste… 

lunes, 7 de julio de 2014

El momento



El video se explica por si solos. En cuanto a los drones, ayer leí algo acerca de la nueva normativa que ha sacado el gobierno, creo recordar que los clasifican en 3 grupos dependiendo de su peso, hasta los 3 kilos, de 3 a 25 y de 25 en adelante. No estoy completamente seguro, pero me parece que la primera categoría no precisa de licencia, las otras dos sí. Lo que si estaba restringido es su uso en áreas urbanas y de población.

jueves, 3 de julio de 2014

La muerte y las balizas

(foto Atlántico Diario)

Me entere por la prensa, aunque al parecer varios informativos se hicieron eco de la trágica noticia. Ayer fallecía un vecino de 45 años del barrio de Teis arrollado por una pequeña embarcación mientras nadaba en una cala de A Guia. La información en prensa ofrece algunos datos contradictorios dependiendo del periódico, en alguna crónica se habla de que el fallecido se encontraba en una zona balizada para el baño, hay algún comentario de testigos que critica la excesiva tardanza de los ocupantes de la embarcación  en arrojarse al agua. Los dos hombres alegaron que les cegó el sol y que no escucharon ni los gritos de la víctima ni de los bañistas debido al ruido del motor. Al parecer en este momento el piloto de la lancha está imputado por un delito de homicidio por imprudencia. Según la información ofrecida por Atlantico Diario el suceso se debió a un despiste de los ocupantes de la embarcación al irrumpir en una zona de baño. No pretendo cargar las tintas contra nadie, esperemos que este triste episodio sirva de ejemplo para el futuro y que se extremen las precauciones. Nuestro cariño y ánimo para la familia y amigos de la persona que ha perdido la vida.