Powered By Blogger

viernes, 29 de septiembre de 2017

De vuelta


Ayer tarde me pegue el primer baño en las frías aguas gallegas luego de 8 maravillosos días por Gran Canaria. Todavía conservo algunas secuelas a modo de rascazos en la barriga que dan fe de las horas de sesiones que disfrute en sus cálidas aguas. He vuelto con una extraña sensación de alegría y cierta pena. Alegre pues he disfrutado desde el mismo momento en que por la ventanilla del avión contemplaba su costa y esto ya provocaba ese estado de excitación y alegría propio del sediento que vislumbra un oasis. No ha habido un momento para el tedio, ha sido un continuo estado de felicidad. Tanto Carmen como yo nos hemos sentido la mar de felices y muy a gusto. Por otro lado y aunque siempre alegra volver a casa es cierto que el primer golpe de frio al salir del aeropuerto en la vuelta nos hizo rememorar la calidez que dejamos atrás y es por eso que sentimos cierta añoranza. Ahora toca adaptarse e ir buscando algún huequito en el calendario para volver. No hay material gráfico que de fe de lo vivido y el caso es que le estaba dando vueltas para dar con una imagen que pudiese estar relacionada con las sensaciones del viaje. Diría que el título de la considerada película de surf por excelencia se acerca en cierto modo a lo que he querido expresar. Aprovecho para mandar un saludo al amigo Alexis (playadelhombreblogspot), me ha quedado alguna que otra visita a gente de la red que en el próximo viaje seguro que llevare a cabo. 

miércoles, 13 de septiembre de 2017

¿Por qué no contestas?

(imagen Appleinsider)

He de reconocer que en alguna ocasión si que lo he llegado a pensar. Uno de esos baños que se alargan sin venir a cuento y que posiblemente provocara que llegues tarde a casa. Estas por salir e ir al coche y llamar pero te da pereza, al final acabas por meterle media horita con lo que eso supone… En todo caso démosle la bienvenida al futuro aunque no veo yo muy claro esto, no sé, será que le tengo algo de fobia a todas estas nuevas tecnologías.



domingo, 10 de septiembre de 2017

Hay días

(imagen Gerrit Kesten)

Aun a sabiendas de que las posibilidades de baño son prácticamente nulas tiras hacia la playa con el material en el coche, bueno, de hecho  nunca ha salido del maletero. Al llegar lees algún mensaje de un par de amigos, no lo ven claro y han preferido quedarse en casa. Tu sin embargo ahí estas, mirando hacia el horizonte  viendo gigantes donde solo hay molinos. Has decidido esperar un rato a ver qué pasa. Comienzas a plantearte el regreso. ¿Y si…? Montas de nuevo en el coche en dirección a otro spot. En carretera percibes la presencia de algunas espumas, quien sabe… El panorama una vez allí es un calco del anterior. Paseas y le mandas un café. Toca regresar. Ya en casa compruebas las previsiones para el día siguiente y comienzas a organizar tu agenda. Finalizas la cena y por un momento piensas en recurrir a yotube y mandarle un poquito de soft porn, te lo piensas dos veces y acabas por descartarlo, tampoco es cuestión de flagelarse con olas y lugares de ensueño. Al final acabas desempolvando una serie de hace unos años y das por finalizado el domingo.



viernes, 8 de septiembre de 2017

El momento

(foto Leroy Grannis)

Supongo que no fue casual, o si. En todo caso preparación aparte la imagen es de lo más clara. Nos habla de cómo olvidamos lo que tenemos alrededor, de que 3 quillas tiran más que dos carretas (que no se me enfade nadie por favor), del nivel de egoísmo que podemos llegar a alcanzar, de que no importa quien espere en tierra y de que llegado el momento las excusas se pueden convertir en mentiras cuando los condiciones anuncien buen baño y la vida social no importe lo mas mínimo.
Feliz fin de semana y buenas olas!

jueves, 7 de septiembre de 2017

La entrada

(fuente imagen: www.illawarramercury.com)

Siempre me han llamado la atención estas formas de entrar al agua. En ocasiones es una manera de atajar y en otras supongo que no queda más remedio. En todo caso el tema tiene lo suyo…

martes, 5 de septiembre de 2017

Sin ánimo de ofender



¿Realmente lo necesitamos? Tengo la sensación de que nos estamos atrincherando tras un montón de gadgets inútiles que no aportan absolutamente nada a nuestras vidas. Supongo que para gente de cierto nivel si podrá ser una buena herramienta para analizar y evaluar progresos y demás, en cuanto al resto de usuarios pues que quieres que te diga. Que si, que detrás de todo esto hay trabajo e ilusión, lo reconozco. Me estaba acordando de la típica publicidad que te vende un reloj de piloto de reactores con un montón de información milimetrada de tiempos y altitudes. Aunque la verdad, tengo más posibilidades de marcarme un buen floater que pilotar un caza de última generación.