Le he dedicado un tiempo a leer diversas opiniones acerca de la última victoria de Kelly Slater y algunas cosas me han llamado la atención. Por una parte me sorprende que al mismo tiempo que es admirado haya una gran cantidad de gente que reniega de su surf y pone en duda alguno de sus logros. Luego está el tema calificaciones. Sobre este tema asumo y reconozco mi total desconocimiento por lo que no voy a dar ningún punto de vista, únicamente añadir que todo esto no dejan de ser más que criterios de jueces, que posiblemente o no puedan estar influenciados por sabe dios que.
Un pasado oscuro…
Hay verdaderos e interesantes debates en diversos foros y blogs acerca de la legitimidad de su última victoria en Tehaupoo, me gusta leer los comentarios y diferentes puntos de vista del personal, además me voy quedando con cosillas relacionadas con las puntuaciones de las que no tengo ni idea. No cabe duda del peso que tienen las marcas, de la necesidad y conveniencia de agrandar su figura y forjar una “leyenda”, que desde luego viene muy bien para todo el tema marketing.
¿Excesivo?
Luego tenemos por otro lado su nominación para el Príncipe de Asturias de deportes. Este es otro asuntillo que levanta polvareda. Me da que aquí es donde más arrecian las críticas, quizás los que más defienden un surf digamos puro no entienden que se entrometan ciertas instituciones. No sé cómo estará en las quinielas, pero la prensa madrileña ya está haciendo campaña con el 7 de España, que no es otro más que Raúl…
Quien a buen árbol se arrima…
Desde mi punto de vista considero a Slater un surfista excepcional. Ahora hay que ver como vienen los chavales que están despuntando, los cuales exhiben un surf súper radical y con maniobras imposibles. El tiempo dirá si alguno de ellos se le puede aproximar al americano o si realmente estamos asistiendo a la forja de una leyenda, con o sin criterio…