Powered By Blogger

domingo, 27 de diciembre de 2015

Inventos que no lo son tanto

Nicolas Woodman y su gopro

Hace tiempo que le doy vueltas a pillarme uno de esos juguetes pero la verdad no me acabo de decidir. Entiendo que son varias las posibilidades, ya no solo es el asunto acuático, como cámara de vídeo para todo tipo de actividades va muy bien y desde luego que las imagenes promocionales hacen que ocasiones se nos caiga la baba. El caso es que su creador ya tiene una buena jubilación garantizada. Las millonarias ventas de este gadget se han disparado de un tiempo a esta parte y el aparato responde por tierra, mar y aire. De todas formas ya hubo a quien hace algunos años se le ocurrió esto de amarrar una cámara en la punta de la tabla.

Clive Neeson alla por los 70 (foto dailymail)

Hágalo usted mismo (foto dailymail)

¿El origen de la gopro? (foto dailymail)

(foto dailymail)


jueves, 24 de diciembre de 2015

El mensaje del Rey


Pues lo dicho, a disfrutar de la cena y cuidadin con los excesos que luego cuesta remontar…¡FELIZ NAVIDAD!

lunes, 2 de noviembre de 2015

Ponerse de acuerdo

(foto Mike Coots)

Resulta gratificante cuando se produce esa mecánica de las miradas. Sin que nadie suelte palabra. Sin movimientos bruscos. Simplemente se produce sin más. Ahora vas tu…

Teahupoo

Phil Roberts

Son cientos los videos y fotos de Teahupo que inundan la red. A decir verdad uno no se cansa de verlos. Este en particular me parece magnifico pues muestra esa bellísima e increíble geometría natural que logra hipnotizarnos como espectadores.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Volver a empezar

(foto Brian Nevis)

Han sido casi dos meses con la reja bajada. Necesitaba desconectar un poco de la cosa esta de internet. En algún momento se me paso por la cabeza poner fin a este blog, a decir verdad reconozco que mis aportaciones son mínimas, además de un tiempo a esta parte me da mucha pereza pillar la cámara cuando voy al agua. Finalmente me lo he pensado mejor y creo que seguiré manteniéndolo activo, aunque últimamente entre una cosa y otra ando algo escaso de tiempo. Pues lo dicho, muchísimas gracias a quienes continúan dejándose caer por aquí.

lunes, 31 de agosto de 2015

Un descanso


Bueno, durante unos días estaremos ausentes. Que disfrutéis de lo que queda de verano. Saludos y buenas olas para tod@s.

martes, 11 de agosto de 2015

Que no lo vean nuestros ojos

No sé, a medida que avanza la estupidez humana estoy empezando a tener dudas. Hay quien dice que nada es para siempre, en todo caso intentemos cuidar lo que tenemos y que nunca necesitemos recurrir a estos artefactos para ver como nuestros antepasados disfrutaban del mar y de las olas.

sábado, 8 de agosto de 2015

El vecino de al lado

De vez en cuando de manera discreta suelo dirigir la vista hacia maleteros e interiores de furgos, no por nada, sino que simplemente me gusta comprobar como el personal ordena y distribuye el material en sus vehículos. Hoy aparcando quede sorprendido con el absoluto e impecable orden de una furgoneta. Varias tablas, perchas y sus trajes, inventos, cajas y cajones por doquier, todo ello perfectamente encajado y dejando espacio para sus ocupantes. De verdad que me dieron ganas de pedir permiso a su dueño para sacar una foto, al final me corte. Hablando de furgos, nunca había visto este sistema…



martes, 4 de agosto de 2015

En moto por Tehaupoo




Al principio cuando vi la primera imagen pensé que se trataba del típico montaje publicitario, pero no, el colega australiano Robbie Maddison no va de farol…

jueves, 30 de julio de 2015

Buen rollo

Cuando un grupo de amigos se juntan y deciden pegarse un viaje este podría ser el resultado. Chordi Alonso ha sabido captar y mostrar el buen ambiente y algunos de los momentos de ese estupendo surf trip. Desde aquí le agradecemos el que lo comparta con todos nosotros.


lunes, 27 de julio de 2015

lunes, 20 de julio de 2015

Lo que vende


Supongo que es lo que hay como dirían los clásicos. Ya sabemos la cobertura que dedican los grandes medios al surf y a otros deportes que no sean darle patadas a un balón. Ayer el incidente de Mick Fanning con el tiburón apareció en absolutamente todos los medios y formatos. Personalmente me parece un poco triste que solo se preste atención cuando hay carnaza para subastar, entiendo que el balón mueve mucho dinero e importa más si fulano se rasca la pierna en un entrenamiento que cualquier hazaña en la que cientos de personas anónimas se juegan la vida sin recibir ningún ingreso millonario. Pero bueno, allá ellos… 

sábado, 18 de julio de 2015

Ya lo decía Neruda

(foto Brian Nevins)

“Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce”

jueves, 16 de julio de 2015

Un asunto que traerá cola

(foto Alba Perez/La Voz de Galicia)

Me acabo de enterar por la prensa. Al parecer un grupo de nudistas de la zona del Val Miñor eligió la playa de Prado (As Canas) como punto de encuentro ayer miércoles para llevar a cabo una reivindicación de ese espacio como lugar para la práctica del nudismo. Como no podía ser de otra forma esto ha levantado mucha indignación entre los habituales de este pequeño arenal y las redes sociales ya comienzan a echar humo. Me temo que de aquí en adelante la cosa se complique pues por lo que he leído la idea es convertir Prado en playa en la que se pueda tomar el sol tranquilamente desnudo.

Hay muchos lugares por la zona donde sentirse más tranquilo (foto turgalicia)

El asunto del nudismo no admite términos medios y suele generar debates y discusiones que en ocasiones incluso pueden llegar a las manos, que se lo digan a quien en su momento tuvo que salir por piernas ante las iras de algunos paisanos. Yo practique nudismo durante algunos veranos a principios de los 90. Por aquel entonces en la comarca de Vigo tenías dos opciones, optar por el modo clandestino y esconderte por las rocas con el consiguiente riesgo de recibir la bronca de algún ciudadano ejemplar o si no pillar el coche y tirar hacia Barra. Nosotros optábamos por el plan B, gasolina y el consiguiente peaje de Rande hacían que sufriera el bolsillo, pero aquella maravillosa y paradisiaca playa valía la pena. Al cabo de unos años comenzamos a parar en Saians, allí había dos calas, una a cada lado, lo cierto es que estábamos como sardinas en lata, pero en este caso ahorrábamos tiempo y dinero. Luego el personal comenzó a reivindicar el arenal principal y al final había una convivencia perfecta entre nudistas y textiles. Llego la época de A Fontaiña y fue otro espacio nudista que se ganó en la comarca de Vigo. Por circunstancias de la vida abandone esa gratificante y maravillosa practica y he de decir que me costó muchísimo volver a ponerme un bañador, en serio, una vez que te acostumbras a no llevar prenda alguna en la playa luego te sientes extraño con ella. En resumidas cuentas esa es mi experiencia con el tema “nudista”, ahora os cuento como lo veo. Personalmente no me molesta en absoluto la presencia de gente desnuda en la playa, pero al mismo tiempo puedo entender que haya a quien si le pueda importunar esta práctica. Yo en su momento nunca irrumpí en ningún arenal 100% textil a reivindicar mi derecho a estar en bolas, aunque tampoco me rasgo las vestiduras porque alguien tome el sol desnudo. Entiendo la acción llevada a cabo y sus pretensiones me parecen legítimas, ahora bien, me temo que aquí se van a encontrar con un rechazo más que frontal por parte de los habituales de la playa. Como digo es un asunto que traerá más de un quebradero de cabeza

jueves, 9 de julio de 2015

Amor y odio


He de reconocer que la mayoría de las veces me molesta y en la medida de lo posible procuro evitarla, ya bien sea saltando esos molestos anuncios que aparecen en los videos, tratando de no sucumbir ante el bombardeo constante de los miles de vallas que abarrotan nuestras ciudades o simplemente no prestando la más mínima atención a cuñas y demás. De todas formas hay una parte de nuestro subconsciente que traga, digiere y procesa toda esa información, nos guste o no. Por otro lado he de reconocer que entre todos esos creativos hay verdaderos maestros, genios y mentes brillantes. Me vais a disculpar la publi gratuita pero creo que se lo merece…

viernes, 3 de julio de 2015

Más inventos


Dejando a un lado el tono “teletienda” que tiene el anuncio no me parece mala idea. La verdad que cuando vi la imagen pensé que se trataba de una nueva cámara o algún gadget de última generación.  El sistema viene a ser algo parecido a la bola esa que se activa en la chepa y que te lleva a la superficie, aunque por lo que se ve en el vídeo diría que la calidad del flotador me recuerda a los manguitos de los críos. A la niña parece que la saca de la piscina, ahora con adultos ya tengo mis dudas.

miércoles, 1 de julio de 2015

Época propicia


La llegada de la época estival hace que aumente su presencia en carreteras y demás zonas de veraneo. Da igual el modelo o su aspecto, tengo la costumbre de girar la cabeza siempre que me cruzo con alguna, en realidad me suele asaltar un pequeño ramalazo de envidia. Supongo que esto de andar de un lado para el otro y parar donde te apetezca debe de ser la mar de agradable. Para muestra un botón…

lunes, 29 de junio de 2015

jueves, 25 de junio de 2015

Como hemos cambiado

Aquello tenía su merito

No para de sorprenderme, especialmente en todo lo concerniente a la fotografía…


lunes, 22 de junio de 2015

Maldito surf camp


 Un par de jóvenes hermanos canadienses llegan a Colombia con un sueño, encontrar un lugar en donde montar un surf camp. Todo parece ir sobre ruedas, dan con un sitio magnifico y encima uno de ellos se enamora de una chica del pueblo. Un día la joven insiste en presentarle a su tío de nombre Pablo y de apellido Escobar. A partir de aquí la vida de estos jóvenes pegara un giro más que radical.

Una de las muchas pelis en las que el surf aparece de manera testimonial

Que nadie se espere escenas con olas ni playas por descubrir, la cosa va por otro lado. Solo una recomendación/consejo, si tenéis la posibilidad sugiero verla en versión original, tiene un inglés bastante asequible y la voz de Benicio del Toro es acojonante. Lo dicho, película entretenida y muy recomendable.



viernes, 19 de junio de 2015

La hora feliz

(aunknown author)

Supongo que cada cual tendrá su momento preferido. Hay quien se decanta por cuando el día está despuntando, si optamos por madrugar por lo general nos aseguraremos un baño si no en solitario si con muy poco personal. Luego están las horas centrales del día, buenas temperaturas y spots en ocasiones algo masificados. Yo tengo debilidad por los últimos momentos de la tarde, sobre todo en estas épocas del año. Casi siempre te aseguras un baño tranquilo, por lo general el personal ya se ha desfogado durante el día y apenas quedan 4 en el agua. Hoy he disfrutado de uno de esos baños, allí dejas tus demonios, saboreas esas tonalidades doradas, te dejas ir y simplemente eres feliz…

jueves, 18 de junio de 2015

La viñeta

Luis Davila

Brillantes, divertidas y geniales. Así son esas pequeñas muestras del arte de Luis Davila que diariamente podemos ver en Faro de Vigo. La de hoy en concreto es de una de mis escenas favoritas de los Cohen…


miércoles, 17 de junio de 2015

Se acabaron las duchas con tarjeta prepago


La recién estrenada corporación municipal de Nigrán ha decidido habilitar de nuevo las duchas para que puedan ser usadas sin necesidad de una tarjeta. Desde aquí nos alegramos.

domingo, 14 de junio de 2015

Se veía venir


Personalmente me provoca bastante tristeza tener que hacer este tipo de trámite para poder sencillamente pisar una playa y su entorno. Desde hace un par de años se venía advirtiendo sobre el peligro que las avalanchas de turistas estaban provocan en el entorno y de que habría que limitar las visitas de seguir esa tendencia. Independientemente del debate que esta decisión pueda suscitar deberíamos reflexionar sobre nuestros comportamientos. Nos guste o no aquí nos suelen dar bastante por culo los carteles de advertencia o prohibición, especialmente en cuanto al medio ambiente se refiere. Pensamos que esto durara para siempre y no es así. A mí personalmente esta medida me provoca rabia y bastante preocupación. De todas formas, lo mismo que me niego a adquirir una tarjeta para usar las duchas y sigo tirando de garrafa, es posible que evite visitar ese maravilloso entorno en las fechas en las que sea necesario hacer esa reserva, precisamente creo que su belleza resalta especialmente en el periodo no estival. Lo dicho, una pena… 

jueves, 11 de junio de 2015

Creencias


Recuerdo haber leído hace algún tiempo uno de esos artículos en los que se narran las anécdotas y sensaciones de un surftrip que quizás guarde relación con la noticia que os cuento a continuación. Esta persona relataba como en una playa bastante alejada de la civilización entraba con un grupo de amigos. Creo recordar (no tengo muy claro los detalles, pero sucedió más o menos como lo cuento…) que en el agua solo había otro surfista, al parecer nativo del lugar. Los recién llegados optaron por acercarse a lo que parecía ser un pico perfecto. Una vez allí fueron advertidos por la otra persona que no debían estar en ese lugar pues provocarían malestar a cierta presencia divina/mitológica que habitaba en el fondo de esas aguas. Si no recuerdo mal el tono no fue agresivo, al contrario, por la forma de decirlo esta persona estaba absolutamente convencida de la existencia de este ente. Creo que optaron por desplazarse y buscar otro line up. Esto podría ser una treta de los locales para espantar a visitantes no deseados, pero tal y como se describía la situación en el texto juraría que aquella era una creencia extendida en la zona.
Viene todo esto a cuento de una noticia que me ha sorprendido. Me refiero a la detención de un pequeño grupo de turistas en Malasia luego de haber sacado unas fotos ligeros de ropa en lo que se considera una montaña sagrada. No sé, posiblemente a muchas personas algunas de nuestras costumbres les podrán parecer raras y de difícil compresión, por eso que lo mejor cuando se está en sitios remotos es adoptar la mayor de las prudencias con ciertos comportamientos.

miércoles, 10 de junio de 2015

Con muchas ganas

(foto Bruce Usher)

La falta de actualizaciones ha coincidido con la falta de baños. Retomamos de nuevo la actividad. Por ahora la cosa esta bastante floja en cuanto a olas, seguiremos esperando…

miércoles, 13 de mayo de 2015

Temores para un futuro


Lo que hace algunos años sonaba exagerado ahora ya no lo es tanto. Al paso que vamos las peores predicciones acabaran por cumplirse. Abundan la información y las evidencias, lo malo que la desidia y la indiferencia también campan a sus anchas. De nosotros depende…



domingo, 3 de mayo de 2015

La película (The Wave 2015)


Fue un género muy popular, sobre todo allá por los 70, el cine de catástrofes arrasaba en taquilla. Esta producción noruega (aunque el titulo pueda sugerirlo me da de que de surf nada…) no parece tener mala pinta…


domingo, 26 de abril de 2015

¡Animo Silvia!

Daggi Wallace

Ha sido a última hora de esta tarde en Patos. Silvia recibía un fuerte quillazo (por lo que me han comentado el corte fue bastante profundo)  en el muslo que le ha costado varios puntos. Esto la mantendrá fuera del agua momentáneamente, aunque estoy seguro de que está deseando volver a entrar. Pues lo dicho, a recuperarse que en nada ya estás de vuelta. Estaba pensando en que canción podría dedicarle y se me ocurrió que esta no está mal, perdón por la parte publicitaria del video. Venga, ¡un beso!

miércoles, 15 de abril de 2015

La película (The Perfect Wave 2014)


Sinceramente, creo que si se hubieran trabajado el guion un poco más el resultado hubiera sido mejor. El hijo de Eastwood no lo hace mal y la historia puede funcionar, aunque desgraciadamente no me acaba de convencer. No quiero ni pretendo ofender a nadie en cuanto a sus creencias, pero creo que se les ha ido la mano con el tema religioso, no pongo en duda la veracidad de la historia, pero bueno…

jueves, 2 de abril de 2015

La edad de la inocencia

(foto Ralph Crane)

Esta tarde en el agua me he sentido como el abuelo de Heidi, allí rodeado de críos y anhelando poder arañar alguna ola. En esas esperas entre series siempre hay tiempo para poner en orden las ideas y hoy entre  tanta juventud me dio por divagar conmigo mismo. Me preguntaba si no me estaré convirtiendo en una especie de Max Goldman, ese personaje al que daba vida de forma magistral Walter Matthau en Grumpy Old Men (Dos viejos gruñones 1993), en ocasiones hay quien me lo ha sugerido y me temo que sea verdad. No sé, hay veces en que me molesta el griterío de los críos, sobre todo cuando en alguna cafetería intento leer la prensa con atención. Pero hoy sin embargo no fue así, me sentí a gusto entre ellos, escuchando sus conversaciones intrascendentes, esbozando media sonrisa con su entusiasmo cada vez que bajaban una ola y sobre todo congratulándome de que sus caras radiaban felicidad. Una alegría provocada por un medio natural, sin enchufes, sin 4G, sin cuotas…

viernes, 27 de marzo de 2015

El anuncio

A decir verdad la mezcla me choca un poco, pero bueno, cosas de la publicidad…

domingo, 22 de marzo de 2015

Viento

Nos sorprendió la buena temperatura del agua

Ha sido la constante casi todo el fin de semana. Una pena ya que con las temperaturas que hemos tenido apetecía entrar al agua. El viernes lo intentamos sin mucho éxito, el sábado nos acercamos hasta Ancora y algo se pudo rascar. Ya huele a primavera…

miércoles, 18 de marzo de 2015

Raices


Desde un tiempo a esta parte viene siendo habitual que desde Alemania nos den consejos de cómo salir de esta crisis. Creo que fue ayer que leí una pequeña noticia en prensa en la que un miembro del gobierno de Merkel acusaba a la juventud española de que no se movía lo suficiente. Según este político el problema reside en que nuestros jóvenes no se mueven lo suficiente por las diferentes comunidades de este país, de ahí las cifras del paro. No, si al final vamos a tener nosotros la culpa…

domingo, 15 de marzo de 2015

Despedida a un amigo

Buster (2002-2015)

Debería de haber sido un viernes como otro cualquiera pero no  fue así. La alegría que normalmente acompaña el inicio del fin de semana quedo ensombrecida por esa dolorosa y dura decisión. Bajamos los tres juntos, tú con tu andar cansino fruto de varias enfermedades y nosotros con el corazón roto y conteniendo las lágrimas pues esa sería la última vez que tus ojitos verían la luz del sol. Permaneciste en el regazo de Carmen hasta los últimos instantes, no queríamos ser demasiado efusivos en la despedida y que notases que aquello era un viaje sin retorno. Me cuesta expresar con palabras la sensación de angustia que sentimos en aquella sala. Nos estaban arrancando un trozo de nuestras vidas y ya no había marcha atrás. Volvimos hacia casa en silencio, intentando digerir rabia y dolor a partes iguales. En cuanto cruzamos el umbral de entrada notamos el vacío, ese desgarrador silencio, la ausencia de tu acostumbrada bienvenida y ese característico ruido de tus pezuñas en el parquet. Los días venideros han sido complicados de llevar. Muchas charlas y paseos intentando convencernos de que obramos de manera correcta. Tenías muchos frentes abiertos, muchas dolencias que se habían cebado con tu frágil cuerpecito y bajo ninguna circunstancia deseábamos que tuvieses un agónico final. Han sido trece años y miles de recuerdos. Llegaste a nuestras vidas en un momento muy particular, comenzábamos un proyecto en común y enseguida te hiciste un hueco entre nosotros. Nos acompañabas a todos lados, compartimos muchos kilómetros, muchas playas, alojamientos, otoños, inviernos pero sobre todo primaveras y veranos. Te encantaba la playa, era tu lugar preferido con diferencia. Te conocías Patos mejor que nadie,  corrías como loco detrás de las gaviotas, aunque tus intentos de cazarlas siempre resultaban inofensivos. Cuando por el parque nos encontramos con tus viejos amigos enseguida nos asalta tu imagen, todavía parece que te estamos viendo corretear detrás de un palo, ladrándole a las palomas o intentando alguna conquista. Disfrutabas echándote las siestas al lado de Carmen y a nosotros también nos gustaba sentir el calorcillo de tu cuerpo en aquellas  tardes de invierno de sofá y mantita. Ahora toca gestionar esa falta, esa ausencia y esa soledad que se nos cuela hasta lo más hondo.  Supongo que con el tiempo nos iremos acostumbrando y adquiriendo nuevas rutinas, aunque como digo no está siendo fácil. Lo único que nos queda es agradecer todo el cariño, compañía y lealtad que nos has dado durante los años que compartimos juntos. Siempre tendrás un lugar en nuestro corazón. Allá donde estés, gracias Buster…

lunes, 9 de marzo de 2015

¿Precoz?

No sé, será que a medida que uno se hace mayor ve las cosas de forma diferente. Sin ánimo de ofender, yo personalmente a mi hijo de 9 meses no me lo subiría conmigo en una tabla. Que conste que me parece una imagen muy tierna y estoy seguro de que había al menos alguien de apoyo por si acaso. Lo dicho, allá cada cual.

Que tengáis una buena semana.

domingo, 1 de marzo de 2015

Una ausencia demasiado prolongada


Pensé que me encontraría peor, pero la verdad que salí del agua bastante satisfecho. Si es cierto que hoy las condiciones permitían unas remontadas tranquilas en modo diésel. Pille alguna buena…