Powered By Blogger

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Miércoles en Cíes



A las 11 estábamos saliendo de Bayona, el día no prometía altas temperaturas por lo que nos pareció buena idea acercarnos a disfrutar por unas horas de ese maravilloso entorno.

 La playa de Rodas principal destino de los visitantes

Elementos de ayuda

 Paseíto hasta el faro...


 Desde arriba todo se aprecia mejor




No sé si será debido a la edad que me estoy volviendo un repugnante y le saco punta a todo, pero quisiera comentar unos detalles que me molestaron. Estando en la cola para sacar los billetes –los habíamos reservado previamente por internet- una señora con ese seny catalán tan característico le pregunto a la chica de la taquilla si estaba ella sola a lo que esta respondió que si…¡amigo!, entonces fue cuando la mujer lanzo un par de afirmaciones/acusaciones hacia el desastre que era aquello y que no había derecho, bla, bla… No me hubiera parecido mal el comentario si no hubiese detectado cierta prepotencia que desde su atalaya de ciutadana catalana nos lanzaba aquella enjoyada mujer a nosotros el pueblo llano. Por cierto, no hay ninguna doble intención ni lectura, simplemente hay cosas que me tocan los cojones y más a media mañana… Luego en la isla lo normal, los típicos cerdos y cerdas a los que les debe de costar mucho trabajo llevar la bolsa de basura de vuelta al puerto y la dejan tirada por las esquinas, la peña a grito pelado, los que les importa un carallo y saltan las zonas acotadas y luego para finalizar en el viaje de vuelta lo mejor. Estaba en cubierta en la zona de proa, allí había un par de grupos de críos correteando, cosa lógica y normal son chavales, el caso es que hay dos partes laterales que tienen unas puertas muy bajas que te dan más debajo de la cintura, los críos se empujaban e iban de un lado al otro, a mí ya me estaban poniendo nervioso y por un momento me temía lo peor, los padres a su puta bola, ni caso… Al final vino uno de los empleados del barco y de una manera muy tranquila y suave les dio el toque, de repente aparece un padre coraje…pues eso, patético no, lo siguiente…




12 comentarios:

  1. Leyendo tu post...me venía a la cabeza la canción...jajjajaja....caundo terminé de leerlo vi el clip...venía que ni pintao...jeje...
    Un saludoooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal ALX!
      Cuando Siniestro sacó ese LP aquello era la ostia, mucho "humo" había en aquella isla...jeje Recuerdo que incluso se hacían redadas de madrugada y sacaban a la gente de las tiendas.
      El vinilo creo que aún lo debo tener por el trastero.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Esta visto que la educación se tiene o no se tiene da = la edad. Yo el otro dia fui al cine y bajando la escaleras iban 2 chicos detras mia aparte para dejarles pasar. ni gracias ni nada. Luego iba hace al arcensor y una chavala le da al boton de cerrado automatico casi me pilla y se queda a mirar el movil enfin.

    ResponderEliminar
  3. Hey Oscar!
    De esto ya sabes lo que hay, es triste que hasta perdamos valores en ese aspecto, creo que papi y mami tienen mucho que ver.
    Tu que tal? Por una parte tengo ganas de retomar las clases y por otra me temo que me va a costar retomarlo, he sido un vago este verano....jeje
    Un abrazo amiguete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo bien nerviosillo por mañana a las 12 y tal bff me temo lo peor pero bueno hay que ser positivos.y deseando empezar la verdad esque me ayuda muchisimo en mi dia a dia lo unico que el profesor dudo que sea mejor del que teniamos.
      mañana ya te cuento que tal
      abrazo fuerte. Mancano 3 settimane per ritornare

      Eliminar
  4. No te estás volviendo repunente Fran, es que hay mucho gilipollas prepotente y también mucho cerdo por no comentar de los padres que "sueltan" a sus hijos como si fueran cabras en el puto monte y si vas y les dices algo porque ya estás hasta los cojones de aguantarlos entonces es cuando aparece el broncas de turno diciéndote que quien pollas eres tú para llamar la atención a su hijo, no te jode.

    Saludos amigu.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, acertadísimo el video.
    Siniestro cojonudos, yo también tengo ese vinilo jejejje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jose!
      "¿Quien eres tu...?" esa frase es un clasico, hace tiempo tambien se llevaba mucho aquello de "¡Usted no sabe con quien esta hablando!"... A ver, que no se me interprete mal, que los crios deben jugar y pasarselo bien, prefiero a un niño/niña pegando brincos que tenerlo amomiado delante de una videoconsola, pero hay situaciones en las que hay que estarse quieto/parado, esa cubierta del catamaran es una de esas situaciones y lugares.
      Recuerdo un concierto de Siniestro en una galaxia muy lejana..., jeje algun dia hablaremos Jose, saludos amiguete!

      Eliminar
  6. Mira que tengo ganas de volver a las Cíes. La última vez fue en los setenta. Cargué con una tienda de campaña de seis plazas (sobre 40 kilos) desde el embarcadero, toda la orilla de la playa de Rodas hasta el extremo opuesto. Yo era un hercúleo muchachote (supongo). Acampamos sobre una duna en la playa. Por las noches nos bañábamos en las olas fosforescentes, alucinando. Subimos (como no) al faro y contemplamos los nidos de las gaviotas. A mí me dió por coger nécoras del fondo, a tres metros, y terminaron sangrándome las narices. Además, mi novia ya se entendía con otro...Y por supuesto, tuve que volver a recorrer la playa con la puta tienda.¡Qué recuerdos de juventud, lo pasamos bárbaro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Ostras!..., que bueno, eso es para contar delante de unos cafes/cañas, que tiempos, buf... Pues si que tenias que estar mazas para ese desplazamiento...jeje Ahora en el camping hay una especie de carritos para llevar los bartulos hasta el embarcadero, si es que son unos flojos...jeje
      Si recuerdo aquellas tiendas canadienses que habia hace unos años, lo que pesaban las condenadas. El muelle lo reformaron hace 3 años mas o menos, el lugar esta algo masificado, en agosto ni te cuento. Se habla de limitar un poco las visitas por aquello de que es un parque natural, no se, quizas debian de extremar un poco la vigilancia con ciertas actitudes.
      Un saludo y gracias por compartir esos recuerdos!

      Eliminar
  7. Este año no hemos podido ir...a ver si el año que viene tenemos suerte! Aunque por desgracias, debido a lo poco listos que somos los humanos, tenemos cada vez mas restrincciones...tal cual lo cuentas!

    Un saludo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzo!
      Si es que nos empeñamos en escarallarlo todo...
      Por cierto, vuelvo a tener la lente sucia de nuevo, no lo entiendo, la traje de la tienda y no quite el objetivo, ya te contare...
      Saludos!

      Eliminar