Powered By Blogger

martes, 21 de octubre de 2014

La película (Automata 2014)


El futuro que se nos presenta en la mayoría de películas de ciencia ficción no suele ser muy atractivo. Por lo general nos pintan un panorama bastante desolador, ya bien sea por desastres naturales, carreras armamentísticas que desembocan en guerras mundiales, contagios que amenazan con extinguir a la raza humana o simplemente ataques de seres llegados de otras galaxias. Curiosamente excepto el último podríamos decir que en mayor o menor medida casi todos estos escenarios ya están teniendo lugar. En esta película en particular –la acción tiene lugar en el 2044- subyace un sueño o más bien una meta de su protagonista Jacq Vaucan (estupenda interpretación de Antonio Banderas). En varias ocasiones se nos muestran una especie de pequeños flashes oníricos en los cuales podemos ver un niño jugando con una tortuga al borde del mar. La ilusión de su protagonista es ser trasladado junto con su mujer a la costa, aunque dado como está el planeta no sabemos que es lo que se encontrara allí. Jacq desea un lugar limpio, seguro y al borde del mar, mientras que a día de hoy habita en una ciudad amurallada, gris y con un gran número de robots, eso además de otros problemillas. No sé cómo estaremos en el 2044, todavía tengo esperanzas, creo que cada vez nos vamos concienciando más sobre el respeto a la naturaleza, lo malo es que los que están arriba a veces parece que miran hacia otro lado.
En cuanto a la película, me ha entretenido y a decir verdad tiene algunos buenos momentos. Solo hay un pequeño problema, la sombra de Rick Deckard sigue siendo muy alargada…




4 comentarios:

  1. Soy yo o tiene un ramalazo a Blade Runner???
    Un saludooooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene ALX, y no veas de que manera...jeje Pero bueno, se deja ver...
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Gracias Fran! Lo tendré en cuenta porque últimamente no acierto con las películas aunque me maten... ¡Un abrazo caballero! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo toda responsabilidad si no te gusta...jeje
      Otro para ti Chordi!

      Eliminar