Powered By Blogger

lunes, 15 de abril de 2019

Nietzsche y la memoria


(foto: sin datos)



Fue el filósofo alemán quien afirmo aquello sobre la ventaja de tener mala memoria, Friedrich sostenía que de esa forma se podía disfrutar en diferentes ocasiones de una misma cosa como si fuera la primera vez.  No hay duda de que las primeras experiencias las recordaremos siempre y es que el nivel de satisfacción y excitación que nos provoca “la primera vez” de lo que sea es difícil que se vuelva a repetir.  Por lo que a mí respecta y sin querer llevar la contraria a tan importante figura diré que a día de hoy sigo teniendo la misma ilusión de aquellos primeros baños, continuo con esa cosa en la barriga cuando camino de la playa veo las espumas a lo lejos y espero que este estado de ánimo no decaiga con el paso de los años.


4 comentarios:

  1. sos un tipo optimista... yo también, no es poco eh... mantener esa ilusión y ese disfrute...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Por el tiempo que llevo siguiendo tu blog diria que tienes una buena actitud ante la vida, me transmites muy buen rollo...jeje Bueno, creo que hay que tratar de disfrutar mientras tengamos posibilidad, yo siempre digo que mientras el cuerpo me lo permita seguire entrando al agua. Sobre todo cuando compartes ese momento con un par de amigos es especialmente gratificante.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Me gusta este escrito es maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Recomenzar!
      Gracias por tus palabras. Lo cierto que cuando estas esperando por las olas sueles tener mucho tiempo para pensar y darle vueltas a las cosas.
      Se agradece tu visita, saludos!

      Eliminar