Powered By Blogger

miércoles, 16 de enero de 2013

La idea (duchas con tarjeta)




Fue hace una par de semanas en playa América cuando me dirigía hacia una ducha, me quede sorprendido al ver que en el poste había una especie de pantalla LCD en blanco. El caso es que hoy en La Voz de Galicia leo que el ayuntamiento de Nigrán tiene pensado instalar un sistema de tarjeta para utilizar las duchas con el objetivo de que se haga un uso más responsable del agua. Las tarjetas se expenderán en el ayuntamiento y en algún otro punto que ahora no recuerdo. Se cargaran con segundos y el precio será simbólico –a saber que entiende esta gente por simbólico…-, a la hora de utilizar la ducha se introducirá la tarjeta y aparecerá una especie de cuenta atrás en la cantidad de segundos que dispongamos. La idea como tal no me parece mal, es verdad que hay quien se eterniza debajo del grifo y le da igual que este el personal esperando. Según parece este tipo de sistema todavía no funciona en Galicia, las playas de Nigrán serán pioneras, a ver qué tal sale. Yo por mi parte dudo que me haga con una, ya veremos, posiblemente opte por la “opción” garrafa XXL.
Ahora bien, ya puestos no estaría de más eliminar ciertas situaciones absurdas y de lo más surrealista como por ejemplo baldear las calles cuando está lloviendo a mares, esto es algo que se hace aquí en Vigo. Cierro el post con una frase que hay en las duchas de la piscina del pabellón del Carmen…”isto non e un spa, con quince segundos xa esta”

7 comentarios:

  1. Cierto que hay gente que se pasa tres pueblos con el agua es verdad pero a mi me parece otro "sacaperras".
    Eso de limpiar las calles cuando llueve a mares también lo hacen aquí y no lo veo normal.

    Mi opinión, quieren sacar cuartos de donde sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba mencionar otra cosa que podian controlar como es que funcionen los aspersores cuando llueve, pero bueno, de nuestros politicos te puedes esperar cualquier cosa...
      Chao Jose!

      Eliminar
  2. Pues no sera por que en el norte suframos sequias,valla cuento!!.Ya no saben lo que van a hacer para sacarle los cuartos a la gente.La frase esa ultima muy buena!!
    Un saludo y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tambien tienes razon, por aqui de agua afortunadamente vamos bien. Luego tengamos en cuenta el gasto que ocasiona cambiar todas las duchas, si al final no hay ahorro...
      Un saludo Alex!

      Eliminar
  3. En el pico me gustaría ver a mi un dosiificador de olas para los abusones...jejejeje...
    un saluudooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo....jeje Esto tenia que ser como cuando le cedes el asiento a las personas mayores en el autobus..."esa izquierda pillela vd abuelo"
      Saludos ALX!

      Eliminar
  4. Los políticos hay que hacerlos responsables en su cargo frente a sus abusos por ej. cuando construyen polígonos,aeropuertos que no tienen ni empresas ni vuelos y facturas que no pagan y servicios que no dan.

    ResponderEliminar