Powered By Blogger

jueves, 21 de febrero de 2013

La lista




Es curioso. Estos días  han estado por las costas gallegas unos expertos de la EU analizando la calidad del entorno y elaborando el correspondiente informe. Me pareció leer que el calificativo que utilizaban para referirse al abandono y suciedad de cierta zona de Pontevedra era inmundicia. Esto contrasta con la noticia que aparece en la web www.tripadvisor.com de que la playa de Las Catedrales (Lugo) ha sido elegida como la mejor de España, 2ª de Europa y la 6ª del mundo. Me alegra en cierto modo y por otro lado me preocupa un aluvión de visitantes sin ningún tipo de sensibilidad. Si a esto le sumamos el absoluto desconocimiento e incompetencia de nuestra clase política en asuntos medio ambientales no cabe duda de que este precioso regalo de la naturaleza como otros muchos esté en peligro. 
http://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Beaches-g1 

4 comentarios:

  1. Que pasa fran!?

    Esa palabra es muy acertada para algunos lugares de la costa gallega, sin duda alguna!

    Hoy en día no tenemos respeto por nada y todo nos da igual ( me incluyo porque yo tambien formo parte de la raza humano aunque no soy tanto asi!)

    Un saudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzo!
      Pues aunque duela reconocerlo es cierto lo que dices, el monte tambien se lleva lo suyo, por aqui todavia hay mucho miserable que llega con la furgoneta y te suelta escombro de obra en cualquier esquina. Lo de siempre, en esto y en otras muchas cosas seguimos estando a la cola.
      Un saludo amigo!

      Eliminar
  2. Es una pena que se deje el medio ambiente de lado,por la gente en general y por politicos en particular, pero en fin,al menos esta en nuestra mano no contribuir al desastre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sera por campañas y demas, pero es que somos muy burros y a veces nos da igual. Aqui hasta que no estemos con mascarillas por la polución no seremos conscientes del problema.
      Buen finde Alex!

      Eliminar