Powered By Blogger

domingo, 3 de marzo de 2013

¡Cuidado con los perros en Samil!



No es un lugar al que acostumbremos a ir, pero esta tarde coincidió que nos acercamos con Buster a estirar las piernas. Al subir de la playa nos acercamos a la zona de los arboles –detrás del paseo- y nos llamó la atención que casi todos los pinos tenían alrededor del tronco un plástico a cierta altura que producía una especie de efecto embudo. Al acercarnos comprobamos que algunos de ellos contenían un montón de bichos, enseguida atamos al perro y abandonamos la zona. Se trata de un tipo de oruga conocida como Procesionaria.





Ya el año pasado hubo varios casos de perros que resultaron afectados en la zona de El Castro. Creo recordar que les atacaba principalmente a la lengua, hubo algún caso bastante serio. A las personas también les puede producir urticarias. Pues lo dicho, si frecuentáis estas zonas extremar las precauciones.

6 comentarios:

  1. No es nada simpatico con los perros la oruga esa!

    Gracias por avisar, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, los daños que les pueden causar son serios, ojito con los peques tambien.
      Saludos Gonzo!

      Eliminar
  2. Ya da grimilla solo de verla... Menos mal que os disteis cuenta a tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Maria,
      Pues si, a mi tambien me dan muy mal rollo estos bichos, ademas como son asi medio marrrones se pueden mimetizar bien con lo que cae de los pinos. Ademas Buster ya anda por los 12 añitos y cualquier cosa le afecta mucho.
      Saludos!

      Eliminar
  3. He visto perros a los que se les caía la lengua a trozos, no es broma, mucho cuidado.
    Saludos amigu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Jose, el año pasado cuando se detecto salieron fotos de lo que le puede llegar a afectar a los perros, da miedo.
      Un abrazo!

      Eliminar