martes, 26 de marzo de 2013

¿Razones sin razón?




Suele ser un asunto con mucha controversia y que genera muy mal rollo, me refiero a las fotos que colgadas en diferentes blogs molestan a determinada gente. Por lo que he visto hasta ahora –opinión muy personal…- dos de los motivos que más aparecen son, por un lado que la persona que cuelga las imágenes divulgue cual es la localización del secret spot y por el otro que a mucha gente no le gusta que le hagan fotos. El caso es que visitando un blog el otro día me encontré con un comentario/queja que me llamo mucho la atención pues el argumento no lo había escuchado/leído hasta este momento. La persona advertía al autor de las imágenes que la próxima vez pidiese permiso pues había fotografiado una propiedad privada –en las fotos se advierte lo que puede ser una casa o vivienda-, también se leía entre líneas una posible “amenaza” para la próxima vez que se le ocurriese fotografiar aquel lugar en cuestión. Es ahora cuando me asaltan las dudas, ¿una casa en primera línea de playa no debe ser incluida en el encuadre?, ¿pueden sus dueños exigir que no se fotografié?
No sé, creo que a veces el personal se calienta sin motivo. Hay formas de arreglar un mal entendido, hablando se entiende la gente, o eso dicen, pero es muy triste –como tengo visto en ocasiones- que te adviertan de que tu integridad física corre peligro si sigues sacando fotos en ciertas zonas sagradas. Me pregunto si toda esta gente tan celosa de su intimidad le monta el pollo al de la cafetería pues está siendo grabado por la cámara de seguridad, o si te lías a patadas con la máquina que lee la matrícula de tu coche en el parking… Así podríamos seguir y hacer una interminable lista de atentados contra nuestra intimidad y a los que normalmente no prestamos ni atención. Estoy seguro de que nadie que dedique parte de su tiempo a sacar fotos para luego compartirlas lo haga por fastidiar. Un poquito de calma, por favor…



6 comentarios:

  1. Yo personalmente no hago ni puto caso a éstos temas, nadie te puede obligar a quitar una foto de un lugar público exceptuándo ocasiones especiales, que salgan menores por ejemplo.
    Lo de hacer fotos en las playas yo las hago donde me da la gana lo tengo claro Fran, si alguien me toca los huevos se lo que tengo que hacer.

    Nadie es dueño del mar o acaso se han comprado parcelas en los picos??...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad Jose que a veces leo cosas que no me entran en la cabeza, lo alucinante que quien escribe eso se lo cree. Como bien dices hay quien se cree dueño y señor de la playa y el mar, patetico!!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. BAH yo paso de todo, cierto es que no ando fotografiando a la gente sin mas!

    Nos estamos volviendo un poco gilipollas (los humanos) no? Vaya chorrada por dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas? Estas clavando el tripode y te llega un fulano y te dice..."eh!, que esa puesta de sol es mia..." Si es que hay gente pa to!...
      Saludos Gonzo!

      Eliminar
  3. La peña se la coge con papel de fumar, la hostia!! que susceptible está la gente :S Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ernesto, desgraciadamente esta el personal un poco susceptible de mas.
      Un saludo!

      Eliminar