Powered By Blogger

domingo, 28 de julio de 2013

Derechos contra libertades

Salinas 2007

Antes de nada dejar claro un asunto. Nunca he estado en el Festival de Salinas y cada vez que se acerca su edición ya bien sea por una cosa u otra no acabo de decidirme. Recuerdo que siempre surge algún tipo de comentario/queja sobre ciertos comportamientos y que a medida que van avanzando las ediciones estos son más frecuentes. Supongo que cuando el primer digito de tu edad comienza por 4 ves las cosas de un modo diferente, es posible que te vuelvas un poco huraño, algo repelente y que incluso te empiecen a molestar los decibelios. Como dije al principio hablo desde el desconocimiento –si visite el lugar y me pareció fantástico- y únicamente basándome en los comentarios de la gente ya bien sea a través de blogs o foros. Ayer le pegue un buen vistazo a los cerca de 40 mensajes de personas que expresaban su punto de vista, en este momento ya va por los 83. La verdad que cada cual da su opinión casi siempre argumentada –aunque luego podamos estar o no de acuerdo- , pero me resulta un poco triste ver como los ánimos andan un poco encendidos…

4 comentarios:

  1. Pues imáginate, Fran, cuando el dígito es 6. Y, además, con una particularidad, odio las multitudes y amo la soledad de, por ejemplo, estar en la cumbre de un monte o en una playa solitaria, lo que, por otra parte es fácil de comprender que no es una mala o rara forma de ser, ja, ja.
    Por eso, la ilusión que me hacía ir alguna vez al Festi, se me está esfumando. Bueno, a ver si consiguen dar un giro al tema, y que conste que no echo la culpa a los organizadores. Estas cosas pasan y se te van un poco de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Carlos!
      A mi lo de las multitudes tambien me pasa, por ejemplo cuando voy al cine necesito estar en ultima fila, pasillo y si puede ser sin gente alrededor, asi en otros muchos aspectos. En el agua si puedo procuro estar a mi bola, prefiero pillar menos olas pero no estar metiendo los codos. En cuanto al Festi, yo tampoco culpo a nadie, pero veo que con el paso del tiempo ha pillado una dimensión bastante grande. Entiendo el malestar de unos y otros, no se, es un tema complicado...
      Un saludo y buena semana!

      Eliminar
  2. Buenas soy un Asturiano que vivió en Gran Canaria y la verdad, que de como empezó el festival a lo que es ahora no se parece nada. LLevo surfeando en el extremo más olvidado de la playa de salinas, la desembocadura de la ría de Avilés y lo vivo o mejor lo padezco. y la verdad eso de surf, familia, parrillas(asaderos)etc no tiene nada. Son intereses de gente que se lo hay sabido hacer, pero chuck no es culpable de nada, es más todos los que lo increpan por el blog, no son conscientes de que chuquito lleva más de 30 años surfeando y no ha sido conocido por su mala reputación es una persona afable. Es una fiesta en toda regla. Respecto a la gente del campeonato que van a verlo tampoco su actitud es la recomendada, yo tengo muchas miserias en mi vida pero mi lema principal es repeta y serás respetado. Vienen gente de todos los lugares, entran al agua y me gusta que la gente esté de buen humor pero yo no tengo porque aguantar que me salten una ola, cuando no lo hago yo nunca por mucha sonrisa que lleven en la boca. Y así de surfear como mucho por las mañanas 10 pasas a 30 0 40 en una semana, y encima sin respetar. Por lo tanto tanto fiesteros como neofitos longboarders porque son nuevos en esto, tienen que convivir con la fauna autóctona y los que organizan esto, pues además de ganar mucho mucho dinero, deberían pensar pero poderoso caballero es don dinero. Siento la parrafada.(josé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!
      Agradezco muchisimo tu opinion y desde luego que hablas con conocimiento de causa. Tengo mi opinion al respecto, pero al no haberlo vivido en primera persona tengo miedo a meter la pata, en todo caso entiendo perfectamente lo que dices y mi visión va mas o menos por ahi. De Asturias poco puedo decir, simplemente que aquella semana que pasamos hace años fue fantastica, buena gente, buen rollo y una gastronomia estupenda. Muy buen ambiente en el agua, de esos baños que al final acabas de parrafada con gente que no conoces, no se, supongo que habra quien enfoque esto del suf de una forma diferente, que por supuesto tambien es respetable. Sigo pensando que es un tema espinoso y que podria poner en peligro la continuidad del festival, al menos como ha venido desarrollandose hasta ahora.
      Muchas gracias por pasar y por dejar tu opinion José, un saludo!

      Eliminar