Powered By Blogger

jueves, 3 de julio de 2014

La muerte y las balizas

(foto Atlántico Diario)

Me entere por la prensa, aunque al parecer varios informativos se hicieron eco de la trágica noticia. Ayer fallecía un vecino de 45 años del barrio de Teis arrollado por una pequeña embarcación mientras nadaba en una cala de A Guia. La información en prensa ofrece algunos datos contradictorios dependiendo del periódico, en alguna crónica se habla de que el fallecido se encontraba en una zona balizada para el baño, hay algún comentario de testigos que critica la excesiva tardanza de los ocupantes de la embarcación  en arrojarse al agua. Los dos hombres alegaron que les cegó el sol y que no escucharon ni los gritos de la víctima ni de los bañistas debido al ruido del motor. Al parecer en este momento el piloto de la lancha está imputado por un delito de homicidio por imprudencia. Según la información ofrecida por Atlantico Diario el suceso se debió a un despiste de los ocupantes de la embarcación al irrumpir en una zona de baño. No pretendo cargar las tintas contra nadie, esperemos que este triste episodio sirva de ejemplo para el futuro y que se extremen las precauciones. Nuestro cariño y ánimo para la familia y amigos de la persona que ha perdido la vida.

2 comentarios:

  1. ¡Joder qué mala noticia! La verdad que hay que nadar con un oído y un ojo puestos en todo lo que nos rodea, como el ciclista en la carretera... Pena que una persona tan joven se haya ido en ese accidente...
    ¡Saludos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Chordi, como se suele decir no sabes donde te la vas a encontrar. Al hilo de lo que comentas, ultimamente estan aumentando los accidentes con ciclistas, tambien es cierto que ha aumentado el numero de personas que usan la bici. Creo que todos debemos extremar las precauciones, pero quizas deberian de ser los que pueden provocar el daño los que mas atención deberian de poner.
      Hasta la proxima!

      Eliminar