Powered By Blogger

miércoles, 8 de enero de 2020

¡No te olvides de las olas Alex!


‘Penicillin cures, but wine makes people happy’ (Alexander Fleming 1881-1955)



Esta tarde me daba el primer baño de este 2020. A la hora de remontar me sentía como esos coches de recién casados que van arrastrando latas, ya saben, llegan las navidades y nos ponemos a comer/beber que parece que se chocan los planetas. Aun habiendo sido una sesión muy regular la sensación de felicidad sigue intacta como el primer día. No digo yo que el prestigioso científico anduviese desencaminado (un vino de vez en cuando se agradece…), pero esa combinación de agua, sal y olas no la cambio por nada. Dejando a un lado posibles debates sobre lo conveniente o no de ponerse con un crio en la tabla, pienso que la cara lo dice todo…



10 comentarios:

  1. ¡¡¡Por diosssssssssssssss qué belleza!!!!!!
    Hoy, hoy en particular, me has emocionado hasta las lágrimas, de verdad...
    Y, como dices al final, dejemos a un lado ciertos debates, que seguramente este niño sobre una tabla con el padre (supongo) estaba más seguro que tantos otros sobre un coche o por la calle...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Gracias por tus palabras, me alegra haberlo compartido y que te agrade.
      En cuanto a los niños, la red esta llena de videos con situaciones de lo mas variado (fotos al lado de leones, buceando junto a tiburones, en la moto de paquete, etc, etc...), me refiero a momentos al lado de sus padres, por lo general la gente se lo puede llegar a tomar muy mal cualquier tipo de observación, a mi desde luego me parece mucho mas peligrosa cualquiera de estas situaciones que estar con su padre o madre encima de una tabla en la orilla del mar. En todo caso quedemonos con esa simpatica e impagable carita de felicidad...jeje
      Gracias por tu visita, besos;)

      Eliminar
  2. Hola Fran!! Te vi en otros blog y pase a conocer tu espacio y me encontre con este video y me dio una ternura, esa carita de felicidad del nene...... me mato!! Que maravilloso es ver a toda la familia disfrutar del surf!!
    Excelente video!!
    Un abrazo y con tu permiso me quedo en tu blog!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Pues mi mas sincera bienvenida y gracias por pasarte. La verdad que la cara del peque lo dice todo...jeje Me agrada cuando veo alguna familia compartiendo actividades al aire libre, ya bien sea en bicicleta, caminando...
      Pues lo dicho, ya sabes por donde estoy, un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Yo me daría un buen baño en la playa sino fuera porque es invierno y hace un frío que pelaaaaaa.

    Un gustazo estar en tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Bueno, a decir verdad estoy deseando que al menos llegue la primavera y se puedan sentir esos rayitos del sol que son como una caricia, ademas cuando el cielo esta azul y despejado los animos son mayores. Por aqui no tenemos una temperatura del agua del mar muy baja que digamos, hoy por ejemplo la cosa estuvo sobre los 13º mas o menos, luego todo depende de las condiciones climaticas, con el viento se lleva peor.
      Se agradece la visita, besos;)

      Eliminar
  4. La bronca más gorda que he tenido con mi marido fue por algo parecido a lo que muestra este video.
    Mi hija mayor es arriesgada como yo a su edad, hace unos años (ella tendría unos 9 o 10)ambas fuimos a nado hasta el último boyado de seguridad. No sin antes explicarle que debía hacer si se cansaba y cuando debía pedirme que la sostuviera porque al llegar no habría donde agarrarse. Mi marido me llamó de todo. Me dijo que había puesto en riesgo la vida de la niña. Pero él no tiene nociones ni del mar, ni sabe nadar, ni como yo sabía que mi hija algún día lo interna sola. Fue un a experiencia dura, que nos unió a mi hija y a mi. Y con la que conseguí lo que quería que viera que con el mar no se puede improvisar sin conocerlo. Tuvo calambres en las piernas y yo tampoco estaba en plena forma. Pero lo tenía controlado en todo momento. Con mi hijo sin embargo nunca lo intentaría no tiene la misma capacidad de flotabilidad, y le pueden las emociones.
    Qué quiero decir con todo este tocho de comentario. Que los padres de mar, saben que se hacen con sus hijos. Y se nota en videos como ese y en la verdad que mi hija ahora conoce.
    Saludos y sí... No hay placer que se le asemeje, yo hace un siglo que lo disfruté por última vez... más de 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mento!
      Me parece muy interesante lo que planteas y te agradezco tu testimonio. Si me lo permites te dare mi opinión sobre ese episodio con tu hija, creo que eso que llevaste a cabo estuvo muy bien, a veces hay que forzar un poquito las situaciones para que los mas pequeños se den cuenta de ciertas cosas. No me cabe la menor duda de que en todo momento tuviste a tu pequeña bajo control, puedo entender que tu marido se pusiese nervioso y de ahi el enfando, en todo caso estoy segurisimo que tu hija recordara ese momento al cabo de los años. No soy nadie para dar consejos y sobre todo en temas relacionados con los hij@s, hay muchos padres y madres que se lo toman muy mal, en todo caso te cuento muy breve nuestra experiencia con nuestro hijo (ahora ya tiene 30 años...jeje) en cuanto al agua se refiere. Desde pequeño lo anotamos a clases de natación y le gusto, lo dejo y luego lo retomo al cabo de los años, nunca fue bueno jugando al futbol pero nos tranquilizaba que al menos sabria defenderse en una situación de riesgo. Soy de los que piensa que viviendo en la costa esto deberia de ser una materia obligada en los colegios. Recuerdo que con 16 o 17 años (ya te puedes imaginar como son a esa edad...) me dijo que le enseñara a pillar olas con el corcho (bodyboard), me meti en el agua algunas veces y bien. Un dia de verano nos coincidio en una playa y con un mar algo bravo, yo me iba a meter y el me dijo que venia, le adverti que no, que estaba muy grande pero insistio, vale. A los 5 minutos salio con una cara de susto muy grande y no te cuento la bronca que me dio mi mujer cuando yo sali del agua... En todo caso creo que aquel dia le quedo claro que al mar hay que tomarselo en serio.
      Este es un asunto que he hablado con algunos amigos y mas menos todos coincidimos. Las cifras de muertes por ahogamiento son muy elevadas, en España han fallecido 440 personas en 2019, me parece terrible y desde luego un problema sobre el que habria que reflexionar.
      Lo dicho Mento, gracias por tus palabras. Bueno, ya sabes aquello que se dice..."es como andar en bicicleta"...jeje Nunca es tarde para volver.
      Feliz semana, saludos!

      Eliminar
    2. Con la edad de mi hija toda mi relación con el mar era a escondida (porque mi madre siempre me limitaba con toda su buena prudencia). Yo era intrépida y demasiado curiosa y por ello casi pierdo la vida con 14 años. Sabes cuando cambia en cuestión de minutos (y no tienes conocimientos reales de cómo funcionan las corrientes) joder, aquel día no me ahogué, no porque fuera como una puta sirena en el agua, sino porque Dios no lo quiso. Y mi hija se parece mucho a mi. Mi hijo en cambio en eso está salvado, nunca se arriesgaría, pero ella... Había que demostrarle que saber flotar hasta dormir sobre el agua y nadar como nadie, no vale en el mar. Le vino larga la experiencia, y eso que las condiciones del medio eran perfectas. Cuando hablamos de ello me dice que menos mal que lo hicimos juntas, porque tiene claro dos cosas: que no lo repetirá y que de no haberlo hecho ya, lo habría intentado.
      Así que imagina lo de acuerdo que estoy con eso que me comentas de la educación en colegios de zonas costeras. Nosotros porque vivimos en Sevilla y mi hija aún tiene 16 años, sino... Uff. Cuando la miro me acuerdo de mi pobre madre, cuanto sufriria conmigo xD.
      En cuanto a lo de volver... tuve un accidente de trabajo con 23 años que me dejó fuera de juego y luego mi circulo de amistades, mi familia, todo a ido por otros derroteros... Pero nunca digo no... Jejeje.
      Feliz semana también para ti.

      Eliminar
    3. En el mar toda prudencia es poca, algunas desgracias tienen lugar por no haber estado al tanto de las condiciones. Sucede con frecuencia, sobre todo en verano cuando los turistas de interior no estan pendientes de la subida de la marea y luego pasa lo que pasa, o bien se quedan atrapados en unas rocas o siempre esta el que deja el coche en un espigon y luego se lo lleva la marea.
      Hace años solia entrar conmigo mi mujer, pero despues de haber sido operada de la espalda ya no volvio. La verdad que los años se van notando...jeje
      Tengo muy buenos recuerdos de Sevilla, en concreto en Ronda pase dos años, me quede muy prendado de tu tierra.
      Venga, gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar