Powered By Blogger

martes, 28 de enero de 2020

La película



Entre las varias películas con el surf como telón de fondo hay dos títulos que destacan sobre manera. Por un lado tenemos Big Wednesday (El gran miércoles 1978), considerado un film de culto y toda una experiencia iniciática maravillosamente dirigida por John Milius, la otra película a tener en cuenta es Point Break (Le llaman Bodhi 1991), firmada por una de las más talentosas directoras de las últimas décadas como es Kathryn Bigelow, una cinta que con el paso de los años se ha hecho mayor y ha ido ganando enteros. La sombra de ambas es muy alargada y casi siempre que una película trata de abordar el mundo de las olas surgen las odiosas comparaciones. Me ha sorprendido y gratamente el debut tras las cámaras de Simon Baker, el atractivo protagonista de la famosa serie The Mentalist (El mentalista) dirige, interpreta y adapta la obra del novelista australiano Tim Winton. Sin haber leído la premiada novela considero que la película aprueba y con nota el difícil reto de plasmar en imágenes la emoción y la fascinación que nos provocan las olas y su entorno. Interesante recorrido con ingredientes tales como la familia, el amor, la amistad, los conflictos de la adolescencia, el sexo y sobre todo con eso que a veces nos atenaza el estómago…el miedo




7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Alma!
      Bueno, he aprovechado la tematica de la pelicula para traerla aqui tambien, a esta otra playa...jeje
      Si bien los primeros minutos no estaba muy conectado a medida que avanza la historia me fue interesando. Al parecer los dos chicos adolescentes no tenian experiencia ante las camaras, son muy naturales. Pues nada, ya me contaras que te parecio.
      Ah, por cierto, ya he cambiado el enlace, ahora el video ya se puede ver.
      Besos;)

      Eliminar
  2. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Nastya!
      Thanks for passing. You're very kind. I've visited your blog but I am not able to translate.
      You'll always be welcome here, bye!

      Eliminar
  3. A mí me gustó bastante "The drift"...por si puedes verla...https://youtu.be/CGEwsKORMQ8
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  4. Corrijo...la peli se llama "Drift"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal ALX!
      Vaya, estaba poniendo en google "The drift" y me salia una cosa de ciencia ficción...jeje, no me di cuenta de tu segundo comentario. Si que la recuerdo, ademas la comente por aqui: http://voydeizquierda.blogspot.com/2013/07/la-pelicula-drift-2013ben-nott-oneill.html
      Pues mira, igual me la vuelvo a ver que casi la tengo olvidada, gracias por recordarmela.
      Saludos!

      Eliminar