Powered By Blogger

martes, 1 de noviembre de 2011

La canción

Dos son las principales teorías acerca de la letra de esta canción. Una es acerca de un burdel en Nueva Orleans alla por 1862. Al parecer lo regentaba Madame Marianne LeSoleil Levant  -esto en ingles se traduciría como rising sun, o lo que es lo mismo sol naciente-, este lugar se vio obligado a cerrar en 1874 debido a las quejas de los vecinos.
La otra versión nos habla acerca de una cárcel de mujeres en Nueva Orleans –The Orleans Parish Women’s Prison-, la cual tenía una entrada con adornos del tipo sol naciente. Esta teoría estaría sustentada en una parte de la letra que dice ball and chain, esto se refiere a la típica bola con cadena que llevaban los presidiarios.
Quizá la versión más conocida es la de The Animals –personalmente es la que más me gusta-, aunque otros muchos se atrevieron con ella: Bob Dylan, The Doors…



5 comentarios:

  1. Me encanta, sobre todas las versiones, la de los Animals la que mas. El bajo ,la guitarra , el hammond y la voz de Eric Burdon suenan brutal. Una de mis bandas favoritas tocando uno de mis temas favoritos. Muy buen gusto Fran.

    ResponderEliminar
  2. Te cuento Fran, me rompió el de sobremesa y el Domingo me compré un portatil. Me viene con los controladores de pantalla mal pero no hay problema porque donde lo compré me lo cambian por otro sin mirarlo siquiera, a mi me molan más los Talking Heads jajajjajja, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Kike, estos temas perduraran en el tiempo, aquellos años nos dejaron muy buena música. Ese Hammond es mucho, su presencia es como un sello inconfundible de aquella epoca.
    Jose, nosotros hace algunos meses tambien cambiamos, seguimos optando por el sobremesa, tuvimos mala experiencia con los portatiles, aunque reconozco que por aquello de la movilidad son mas practicos. A mi los Taling Heads tambien me traen muchos y muy buenos recuerdos...jeje
    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Sea cual sea el origen de la canción, es simplemente cojonuda, me gustan todas las versiones aunque también me quedo con la de los Animals.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Xurde, de estas ya no se hacen...
    Saludos!

    ResponderEliminar