Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

Rectificación

Lo primero pedir disculpas por la metedura de pata en cuanto a los datos erróneos en el anterior post. La verdad que si no fuera por Victor y su curiosidad acerca de la identidad del misterioso niño -¡mi primer error!- no me hubiese percatado de mi equivocación. Pues nada, aquí va la que parece ser la información definitiva.

 
Le había atribuido la autoría de la foto a Karen Gallagher, cuando en realidad Karen es la niña que con 3 añitos aparece en la famosa portada -¡segundo error!-, al menos el nombre del que hizo la tabla parece ser que es correcto.

                          Karen es la niña que aparece en esta imagen, algún año más tarde.

 
Ahora tocaba saber realmente quien había sacado la foto. Aquí la cosa no está muy clara -¡afortunadamente!-, pero según Karolyn (hermana de Karen) los autores podrían ser dos, o bien Bud Browne o Don James.

                                                                       Bud Browne

                                       Leroy Grannis (con visera), Bettina Brenna y Don James

                                                     Bettina, una mujer de bandera…

 Y ya puestos a seguir recabando información digamos que la pequeña tabla fue construida expresamente para Karl, el cual era hijo de Gretchen (es la chica que aparece sentada en la mesa junto a Karen).

                       Esta foto fue sacada en 1959, es la misma tabla, desconozco si es Karl quien la lleva

 
Bueno, parece que ya no me queda ningún dato atrás. Disponía de alguna información adicional pero sin relevancia, creo que si me hubiera puesto con el árbol genealógico me iba a quedar un tostón. Si hubiese tenido una pizarra lo podría explicar en vivo y en directo de manera más clara, la próxima vez juro contrastar la información con más acierto. No sé, pero me da que hubiera tardado menos tiempo en averiguar la identidad del miliciano en la famosa foto de Robert Capa, jajaja…









 



















    


2 comentarios:

  1. ¡Al final es niña!

    ¡Cómo te lo has currado Fran, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Victor, es curioso, te pones a tirar del hilo y te van apareciendo datos aqui y alla. Gracias a ti por seguir pasando, me encanta deshacer entuertos...jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar