Powered By Blogger

lunes, 25 de marzo de 2013

Mea culpa




La razón por la cual no he comentado nada acerca de cómo fue la limpieza este pasado sábado en Patos es debido a que no participe. Os cuento. Hasta ahora a causa de mis horarios de trabajo nunca me fue posible participar en ninguna y como ya iba siendo hora de estrenarme decidí pedir el día libre en mi empresa. Según la información a las 10:00 seria la recepción de los asistentes para seguidamente comenzar la limpieza de la playa a las 10:30. A las 09:50 llegaba a Patos, allí no había nadie. Permanecí a la espera en el aparcamiento, pasaban los minutos y seguía sin presentarse nadie. A eso de las 10:20 llego una pareja en un coche, aparcaron a unos 50 metros y permanecieron en el coche, a los 10 minutos se fueron. A las 10:45 ya estaba dudando si no me habría equivocado de fecha. A las 11 en punto harto de esperar decidí marcharme.
Ayer sábado y hoy domingo busque sin éxito cualquier información acerca de la limpieza, no encontré absolutamente nada. Lo intente en las páginas de quienes se suponen llevaban a cabo la organización de la misma, Prado Surf Escola, Asociación CEMMA y ADEGA, también probé en Facebook, en ninguna hacen mención. Probé con un móvil al que nadie respondió, busque noticias en prensa –me falto ver hoy el Faro de Vigo- y tampoco. A día de hoy no sé si dicha limpieza se llevó a cabo.
Ahora es cuando entonó el mea culpa y me digo que como no se me ocurrió acercarme y preguntarle a la pareja del coche si sabían algo. Es ahora cuando pienso lo gilipollas que fui por no ir a ver si había algún papel colocado en la puerta de la escuela avisando de cualquier posible cancelación. Todo esto lo asumo,  posiblemente fuese culpa mía, podría haberme quedado esperando más tiempo y la verdad que ahora me arrepiento. Pero reconociendo lo anterior también diré que no estaría de más tener actualizadas ciertas páginas. Pues nada, otra vez será…

4 comentarios:

  1. Hola Fran,

    No sé si se me escapa algo pero...
    ¿Te fuiste a casa y punto? No quiero pensar que te fuiste simplemente porque la limpieza no estaba organizada por nadie o porque no había un evento organizado en facebook.

    Corrígeme si me equivoco pero lo suyo sería coger y empezar a recoger la playa... sin más... con naturalidad...
    ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Decidi marcharme pues llevaba mas de una hora y alli no habia nadie. Se supone que la limpieza estaba organizada por quienes mencione en el post, al menos esa era la información que figuraba en surfrider. Luego lo que hice fue buscar algun tipo de noticia en la red relacionada con la limpieza. Reconozco que podria haberme quedado y seguir esperando, de hecho luego me arrepenti de haberme marchado. La idea de ponerme yo solo a recoger no la contemple la verdad, asumo mi culpa. Quise explicarlo pues sentia cierta sensación de insatisfación conmigo mismo. La proxima vez procurare actuar de otra forma.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Realmente no tienes que asumir ninguna culpa. Peor somos los que estábamos en casa generando más basura... ;)

    Para la próxima vez, ya sabes, seguro que te resulta todavía más gratificante ponerte tú sólo a recoger la playa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un futuro tendre en cuenta tu sugerencia. Si todos cuando saliesemos del agua recogiesemos algo seria positivo, esto se lo lei a alguien en un blog y lo suelo llevar a la practica.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar