Powered By Blogger

miércoles, 19 de junio de 2013

O Castro




Hoy fue una de esas tardes en las que no acabas de decidirte. Aprovechando un asunto cerca del centro subimos hasta O Castro. Quienes vivan aquí lo conocerán sobradamente. De pequeños era visita obligada, su pista de patinaje, el circuito de bicis con semáforos, la fortaleza, el estanque de los patos y mil y un lugares donde jugar y dar rienda suelta a la imaginación. Todavía recuerdo siendo un crio como los vacinillas (policías municipales así llamados en los 70 por la forma de su casco) multaban a las parejas en actitud demasiado amorosa. Desde la última vez que estuvimos hace apenas un mes parece que han ido adecentándolo, aunque desgraciadamente todavía hay alguna zona un poco abandonada. Como llevábamos a Buster evitamos la zona del poblado arqueológico por aquello de la procesionaria, es precisamente en esa parte donde más abunda. 

 El ayuntamiento y nuestra ría

El restaurante, pendiente de ser demolido 


Love is all around


Locales echando la partida

No rules


 Trepados cientos de veces


Charlando


¡Nos vemos esta noche!



8 comentarios:

  1. Muy buenas Fran!

    Deberias deleitarnos mas con tus fotos, a mi me gustan!

    La "no rules" esta muy simpatica y "trepados mil veces" tambien me gusto mucho!

    Venga a disparar mas, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Gonzo!
    Pues gracias, celebro que te gusten. Yo tambien creo que deberia darle mas al boton, como decia el otro...'estamos trabajando en ello', jeje...
    Ese arbol es una gozada, tiene unas ramas gordas y horizontales que a los crios nos daba mucho juego.
    Me gusta mucho esas ultimas entradas urbanas que estas haciendo en el blog.
    Un saludo y gracias por seguir pasando!

    ResponderEliminar
  3. Si señor!!!! Bonitas fotos.
    Que recuerdos el Castro......... sobre todo la pista de bicis!! Ahi uno se creia un verdadero conductor!! Ya mas mayor los recuerdos son diferentes......... que noches!!!!!! Muchas aventuras podria contar del castro en mi epoca de adolescente............... vamos a dejarlo ahi mejor :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rene!
      De crio ese circuito se me hacia inmenso, ahora lo ves y resulta enano...jeje
      Lo de los recuerdos de mayor mejor no los contamos...jajajaja
      Nos vemos! :)

      Eliminar
  4. Qué sensación de profundidad me da la foto de "trepados"
    Lo del restaurante me recuerda ese intento tan típico (ahora ya es raro que ocurra) de crear un restaurante en algún sitio monumental, que casi nunca funcionaba. Supongo que a éste le pasó lo mismo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Lo cierto que ese arbol es muy particular. En cuanto al restaurante, al parecer se contruyo alla por el 50 mas o menos, quiero pensar que de forma un tanto irregular, pues lo plantaron justo al lado de la muralla. No se por aquel tiempo como andaria la cosa esta del patrimonio cultural, hoy en dia ese tipo de construcción ni se plantea.Si recuerdo siendo niño que era un sitio muy tipico aqui en Vigo, vamos que el negocio funcionaba bien. Luego tengo entendido que en el 2004 o 2005 (no estoy seguro) fue el concello quien no les renovo la licencia, se cerro el negocio y ahi quedo. Entraba gente, hubo algun incendio y el aspecto era y es de abandono. Hubo cierta polemica pues en el concello habia gente partidaria de rehabilitarlo y darle un uso al edificio y otra gente exigia su demolición, a dia de hoy creo que lo van a tirar. De todas formas en la entada principal de la fortaleza tambien hay otra cafeteria pegada a la muralla, otra de aquellas aberraciones contra nuestro patrimonio cultural...
      Saludos!

      Eliminar
  5. Muy guapas las fotos!!,un sitio muy guapo y menudas vistas. Esta simpatica la foto de los locales, se montan la timba en cualquier sitio, jejej.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que los dos pulmones de Vigo son Castrelos y O Castro. Nosotros vivimos a 50 metros del primero, la verdad que es una gozada tener un parque tan grande al lado de casa.
      Pues si, los abuelos aprovechan ese seto que es bastante tupido y se echan la partida, me gusta el detalle.
      Saludos Alex!

      Eliminar