Powered By Blogger

domingo, 13 de marzo de 2011

Japón

Es curioso cómo se asocian imágenes y recuerdos. Si hasta hace poco pronunciabas la palabra Japón, lo primero que venía a tu cabeza eran un montón de turistas sacándole fotos a todo lo que se mueve. El cine no es que les haya hecho un gran favor. Por lo general en las pelis americanas allá por los 40 los ponían a caer de un burro, era entendible, ellos junto con los nazis eran el enemigo.
Aunque puestos a crear estereotipos, ellos también muestran las uñas…
Pero bueno, el objeto de este post no va sobre los estereotipos, desgraciadamente el tema es el terrible y devastador terremoto y el posterior tsunami.
La sensación que uno tenía al mirar las noticias era de que estabas viendo el típico blockbuster de catástrofes, tipo 2012, El dia de mañana… La cosa da miedo…
Te paras a pensar y llegas a la conclusión de lo insignificantes y prescindibles que somos, aunque algunos se crean la ostia. Ahora están con el tema de las centrales nucleares, cosa que por cierto da muy mal rollo. Las cifras de muertos y desaparecidos no paran de aumentar, la devastación ha sido tremenda.
Hoy leía unas declaraciones de un profesor gallego que reside en Japón, venía a decir que  si esto hubiera sucedido en otro país ya se hubieran producido saqueos. El atribuía la ausencia de robos al carácter del pueblo japonés. Posiblemente sea cierto. Está claro que son de una pasta especial, llamadlo como queráis. Con mucho esfuerzo y trabajo saldrán adelante. Ojala esto no suceda nunca más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario