Powered By Blogger

domingo, 27 de marzo de 2011

RoboVSHurto




Según el diccionario de la RAE:
ROBO
Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.
HURTO
Delito consistente en tomar con ánimo de lucro cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño, sin que concurran las circunstancias que caracterizan el delito de robo.
Viene esto a cuento pues estoy a la espera de cuál va a ser la contestación de la compañía de seguros, aunque la respuesta ya me la imagino. El caso es que cuando puse la denuncia en comisaría les dije simple y llanamente la verdad, error!!!... Todo el mundo me dice lo mismo “…tenías que haberles dicho que te rompieron una cadena o algo, ahora te van a decir que no…” Pues seguramente, de todas formas de todo se aprende. He aprendido a que no debo volver a dejar tablas en mi plaza de garaje, aunque sea mi plaza y nadie tiene que venir a llevarse nada que no le pertenezca. También he aprendido que a veces aquella frase que nos decían nuestros padres de “Hijo mío! tu siempre con la verdad por delante!” no es aplicable en todas las circunstancias, al menos con las compañías de seguros. Igual estoy poniendo la venda antes de la herida, pero me temo que será así, vamos, que no se van a hacer cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario