Powered By Blogger

domingo, 3 de abril de 2011

The pursuit of happiness (La busqueda de la felicidad)

¿Qué es la felicidad? Podríamos decir que es un estado de ánimo, la falta de cualquier tipo de preocupación,  la tranquilidad de que tu familia este bien, la seguridad de un trabajo, el amor, la amistad… 
En la Declaración de Independencia de los Estados Unidos se hacía mención a ella…The pursuit of happiness.
Un 28 de agosto de 1963, Martin Luther King pronunciaba su famoso discurso en Washington. En ese maravilloso speech, el defensor de los derechos civiles hacía referencia a The pursuit of happiness:
‘ When the architects of our republic wrote the magnificent words of the Constitution and the Declaration of Independence, they were signing a promissory note to which every American was to fall heir. This note was a promise that all men, yes, black men as well as white men, would be guaranteed the unalienable Rights of Life, Liberty and the pursuit of Happiness

Un buen ejemplo cinematográfico lo tenemos en una buena película interpretada por Will Smith:
Cada uno es feliz con lo suyo. Hay a quien le da por cultivar plantas, mucha gente disfruta coleccionando las cosas más insospechadas, otros dedican tiempo y alma a simplemente contemplar la vida pasar, los hay que encuentran un placer infinito en salir en bicicleta, luego están los de la montaña, tenemos a los que se pasan la vida viajando, los que viven por y para el futbol, los adictos a las series, los adictos al sexo –esto es solo para los ricos-, miles de personas vegetan delante del televisor, etc., etc… Después hay un grupo muy particular, que como no, también podrían combinar alguna de  las disciplinas anteriormente citadas, pero que mayormente disfrutan de algo en especial. Se sientan sobre una tabla en el agua, mirando al horizonte y esperando a que una ola los arrastre, así sin más… Si hace 5 años me hubiesen explicado el placer que se siente estando en esa situación, seguramente no me lo hubiese creído. Y ya no digo nada si encima esto lo haces rodeado de amigos, pues eso para  mi es simple y llanamente la felicidad más absoluta…
Salud y buenas olas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario