Powered By Blogger

sábado, 21 de mayo de 2011

Toda una verdadera lección de democracia


No tenía pensado pronunciarme pero dados los acontecimiento allá voy… Lo que empezó como una simple pataleta para algunos ha tomado un cariz realmente importante. De lo que más me alegro es de que haya logrado ensombrecer a toda esa ridícula y absurda farsa llamada “campaña electoral”. Lo que hace unos años podría ser una lucha de ideales, un enseñar el muestrario, hoy en día se ha convertido en un puto decorado con extras agitando la banderita. Y he aquí, que sin más ni más aparecen unos cuantos y le chafan la función al resto, y eso jode un huevo. Aunque lo de sin más ni más para ciertos medios es una perfecta orquestación llevaba a cabo por siniestros personajes que aspiran a la presidencia, léase Rubalcaba…pa flipar!!!
Si percibo cierta incongruencia, me explico. Igual si se hubiera elegido otro tipo de nombre, me refiero a lo de Democracia Real Ya. El caso es que si esta historia se organiza en otro país, no te quiero ni contar. Aquí podemos presumir de democracia, aunque nos empeñemos en decir lo contrario. Por supuesto que estoy de acuerdo en muchísimas de las cosas que se plantean, pero preguntaros lo siguiente…¿de verdad creéis que si no estuviésemos en una democracia podría haberse organizado este tema y la policía mirando hacia Antequera? No nos olvidemos que en Egipto la gente se jugaba la vida en las movilizaciones, no queramos jugar al revolucionario de salón, eso tampoco me mola.
En cuanto al resto, insisto en que estoy de acuerdo. Otra cosa que quiero mencionar es la ausencia de incidentes, y eso es de agradecer. Seguro que muchísima gente estaba esperando que se le colaran unos cuantos anti-sistema y que todo se fuera al carallo, pedradas, escaparates rotos, mobiliario a tomar por culo, carreras, pelotas de goma, detenciones…pues no, no ha sido así. Hasta ahora el comportamiento es ejemplar, y de eso sí que me siento orgulloso.

 Para finalizar voy a dedicarle una canción a toda esta gente, que creo que se lo merecen. Un tema de The Four Tops (Reach Out I’ll Be There), la canción ya tiene unos añitos pero todavía conserva la magia inicial. Por aquel entonces también había gente que luchaba por ciertas utopías, también los cuestionaban, pero al final vencieron…va por vosotros!!!

2 comentarios:

  1. muy bueno Fran, y para añadir un poco de humor, el que más interesado esta de que Democracia Real Ya!! salga adelante es Juan Carlos.....jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Javi,
    Intente aportar mi opinión personal y poco mas. Me encanto lo que escribistes, estupendo.
    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar