Powered By Blogger

domingo, 14 de agosto de 2011

In God we trust

                                              Foto Enzo Penna

Ahora que está a punto de llegar el delegado de Dios en la tierra me apetece soltar unas líneas a propósito del tema. La extraordinaria instantánea de Enzo Penna nos muestra a una mujer de avanzada edad depositando un billete en lo que parece el cepillo en una procesión. La expresión de la buena mujer nos lo dice todo o al menos podemos deducir con mayor o menor acierto. Toda una vida de trabajo y sacrificio, toda una vida entregada a su familia, toda una vida de fe y oración, toda una vida esperando… Ahora la vemos ahí, depositando un billete que a saber cuánto le ha costado ganar, su deseo o petición solo lo sabe ella, pero viéndole el rostro supongo que será algo que solo el santísimo podrá solucionar.
Pues eso, que en nada tenemos al señor de blanco en España. He oído que van a conceder el perdón (no sé si se dice así o no, es igual…) a todas aquellas mujeres pecadoras que abortaron. Al parecer –y esto me gustaría que me lo explicaran- han decidido hacer una excepción y aprovechando la visita a Madrid del señor en cuestión todas esas ovejas descarriadas obtendrán el perdón celestial…
El que escribe estas líneas fue educado en la religión católica, en una muy férrea religión católica, por aquel entonces no te quedaban más cojones que aprenderte el catecismo en el colegio. Fui hijo del pecado, mi madre estaba soltera y durante años sufrí ese estigma. Nuestra querida y venerada iglesia católica se encargó de estigmatizar a todos los que como yo éramos hijos de soltera, esto en definitiva venía a significar algo así como que tu madre era una puta. No sé si los que os pasáis por aquí tenéis algún tipo de creencia religiosa o no, por lo general suelo respetar las ideas de cada persona –faltaría mas-, otra cosa es que las comparta o no.
Esto sigue siendo un blog de surf, pero a veces lees cosas en los periódicos que te calientan la sangre. Si he ofendido a alguien lo siento, no era mi intención.

2 comentarios: