Powered By Blogger

jueves, 5 de abril de 2012

Por aquel entonces


Hoy jueves la presencia del viento no daba mucho juego, por lo que optamos por la opción “paseo”. Para variar un poco tiramos hacia Samil, una zona que nunca frecuento y a la que como muchas otras cosas o la amas, o la odias. Es una playa de la que guardo buenos recuerdos de cuando era un crio, pero que el paso del tiempo y un urbanismo salvaje la han convertido en algo con fecha de caducidad. La playa ha ido desapareciendo y en ocasiones cuando vienen mareas fuertes el mar esta pegado al paseo. Hay algo acerca de un proyecto de demolición de toda la zona, seguramente estará cogiendo polvo en un cajón y ni dios se atreve a meterle mano.
Es por eso que hoy mientras paseábamos por este arenal –o lo que queda de el-, me venían a la cabeza imágenes de aquella playa de principios de los 70, cuando la arena llegaba a lo que hoy es la bolera, cuando los chiringuitos estaban hechos con cuatro tablas y poco mas, cuando el viaje en aquellos autobuses llamados “los rusos” era toda una odisea, cuando los Camy de limón median 50 cm…


7 comentarios:

  1. Pues si que es una pena, pero mola cuando te acuerdas de esas cosas, yo de los Cami de 50 cm no me acuerdo, soy de la época del mikopremio jaja.

    ResponderEliminar
  2. Salt, de esa tambien me acuerdo yo, anda que no te llevabas una alegria cuando veias aquellas palabas impresas en el palo...jaja Frigodedo, Fantasmiko, Frigopie, Dracula...
    Chao!

    ResponderEliminar
  3. A veces tengo la sensación de que hemos vivido parajes, playas, montañas en un estado tan salvaje que me siento afortunado de poder decir que lo vi. Mientras que tengo la sensancion de que los que vienen nunca lo veran asi y es triste... como era aquello que tan poco me gusta, asi, tiempos pasados ..no se que de mejor... valla mierda tio!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Nacho, comparto esa sensación. Por ejemplo, de chaval nos pegabamos unas acampadas estupendas, cuando la acampada libre estaba permitida. No eramos precisamente boy scouts -pedazos de fiestas que nos pegabamos...jeje-, eso si, no dejabamos absolutamente nada de basura, lo recogiamos todo, pero siempre estaban los cerdos de turno que pasaban de todo, por culpa de esta gente y de sus desmadres acabaron por prohibirla. Uno se resistia y procuraba buscar nuevos sitios, pero al final siempre venia la guardia civil a las tantas de la madrugada a mandarte levantar. En cuanto a los que vienen detras, tienes razon, nunca disfrutaran aquello, y si que es triste como bien dices...
    Un saludo y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Joder, la playa donde voy a afotar tiene la misma historia que ésta, es triste, la recuerdo como era antes y la añoro Fran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jose, me parece que esta involución la han sufrido mas de una. Por aqui alguna si han recuperado, incluso el sistema dunar. La foto corresponde a una postal que el otro dia me encontre ordenando el trastero, y si, yo tambien la echo de menos...
    Un saludo y que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  7. medio metro de HELADO tas pasaooooo

    ResponderEliminar