Powered By Blogger

sábado, 20 de abril de 2013

Esos malditos niños tarraconenses

¡Nos habés jodido!

Hoy pudimos disfrutar de una fantástica tarde soleada y con buena temperatura. Lo que hubiera sido la guinda serian unas buenas condiciones pero desgraciadamente el mar estaba bastante plato. Así a todo me acerque con la tabla y estuve entretenido durante casi una horita con unas tímidas orilleras. Solo hubo un pequeño detalle que enturbio la jornada y fue la presencia de A D02…


Parece inofensiva, pero no lo es…

Welcome to the future 



Pues eso, que ya somos pioneros –al menos en Galicia- en esto de las duchas con tarjeta. El caso es que me dado una vuelta por la web de la empresa http://www.aquim.es/ que monta estos aparatos  y me surge alguna que otra duda.
Vamos a ver, según nos cuentan en su web, la empresa TOT COMERCIAL S.A realizo un estudio en el 2006 en playas del litoral tarraconense y entre otras muchas conclusiones detectaron que en muchos casos un niño jugando con una ducha o lava pies malgasta 500 litros de agua en 20 minutos. No pongo en duda el dato, pues en realidad hay niños que tienen mucho peligro. Si me gustaría saber a qué viene la instalación de estos chismes, afortunadamente por aquí no tenemos problema con el abastecimiento de agua. No creo que el señor alcalde Alberto Valverde se levantase un día y así sin más se le ocurriese esta genial idea mientras tomaba el desayuno, a no ser que alguno-a de sus compañeros de corporación le sugiriese la medida. Me hubiese encantado estar presente en el encuentro entre el comercial de AQUIM y el regidor municipal. Supongo que el primer argumento sería el de los malévolos niños tarraconenses que despilfarran el agua mientras sus padres permanecen ajenos a todo. En tal caso esto se podría solucionar prohibiendo la entrada de los niños a la playa, aunque esta medida me temo que no sería muy popular…
Al alcalde también le pediría un poco de transparencia e información. ¿Cuánto ha costado la instalación? ¿El precio incluye mantenimiento? ¿Se pondrán cacharritos/recaudadores para cargar las tarjetas o habrá que ir a casa de dios a cargarlas? Ya puestos no estaría de más que publicasen la información referente al gasto de agua en las duchas antes y después de la implantación de estos inventos dignos de mis queridos y admirados Monty Python



6 comentarios:

  1. Seguro que se puede hacer un bypass

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de que hay alternativas...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ostras en Patos tambien? Con lo que se agradecia la duchita despues del baño incluido en invierno... como bien dices, "welcome to the future"...

    Esas duchas acabaran rotas algun findesemana loco de verano, si no tu veras, no creo que duran mucho y luego vendra de nuevo el "gasto" para poner las de toda la vida...como siempre todo por culpa del sucio dinero, que asco me dan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay Gonzo. Ayer hablaba con alguien de la escuela y me comentaban que se dirigieron al concello pero no les hicieron mucho caso. Al parecer la de la escuela en principio no la van a quitar, imaginate las colas en verano...
      Me temo que lo que dices se cumpla, asi esta la cosa. Yo hoy tire de garrafa y como dios.
      Un saludo amigo!

      Eliminar
  4. Independientemente de lo que es el problema en sí, me encanta esa primera foto que has puesto, con esas caritas tan dulces que tienen, jejeje…
    Espero que el futuro sea mejor de lo que parece esconder…
    ¡Un abrazo Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que acojonan un poco Chordi...jeje Ya que mencionas lo del futuro, el otro dia me explicaba alguien que ha vivido algunos años en Italia que alli las playas casi todas son privadas, no tenia ni idea de este tema. Las pocoas publicas que hay son las mas chungas, para acceder al resto al parecer tienes que pagar. Tal y como estan las cosas no les demos ideas...
      Buena semana!

      Eliminar