Powered By Blogger

miércoles, 8 de mayo de 2013

Muerto por ataque de tiburón en Isla Reunión

Foto Surf prefention



Desde luego que si ya de por si la noticia es trágica las circunstancias que la rodean no lo son menos. La víctima tenía 36 años y se encontraba de luna de miel con su esposa y su bebe de 18 meses, de hecho cuando se produjo el ataque su mujer estaba en la playa y fue testigo del terrible momento. El ataque tuvo lugar en la zona de St Paul, el fallecido practicaba bodyboard y al parecer no pudo soportar la severa hemorragia debido a las heridas en muslo y brazo.
Cuando se producen este tipo de fatalidades siempre pienso en la gente que se empeña en convencernos de lo contrario. Para mí un tiburón es un animal salvaje y como tal no creo que sea muy acertado insistir en ciertos intentos de amistad, aunque reconozco el mérito e increíble valor que demuestra Ocean Ramsey. 
 

9 comentarios:

  1. Ni es blanco ni es negro, es lo que tu dices, un animal salvaje. Debemos tener presente que en muchos sitios al surfear en determinadas rompientes, estamos adentrándonos en sus territorios de caza... No es que estemos en su preferencias del menu, pero el hambre es lo que tiene y la verdad que somos presas fáciles.
    De todas formas hace no mucho leía que el cambio hacia el shortboard, había propiciado el acercamiento de los escualos hacia el hombre, que antes con los tablones no había tantos ataques (cuestión de tamaños) ,pero supongo que la expansión del surf también tiene bastante que ver. un saludo Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Tortuga M!
      Posiblemente sea asi, cada vez nos volvemos mas instrusos y nos adentramos en su territorio. No tenia ni idea del tema de como afectaba los diferentes tipos de tabla, desde luego es curioso.
      Hace poco veia un video en el que un padre con una niña muy pequeña estaba en plan snorkel en no recuerdo que lugar, de repende aparecio un tiburon como a 15/20 metros, a veces tambien no vendria mal un poquito de sentido comun.
      Muchas gracias por pasar, un saludo!

      Eliminar
  2. Lo comparto en mi facebook Fran, un asaludo.

    ResponderEliminar
  3. Buff, terrible noticia.Se dice que los ataques de tiburón a surfistas, se debe a que los confunden con focas,de cualquier modo la gente es muy atrevida a veces el sentido común evita tragedias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el verano pasado hubo unos cuantos ataques, si no recuerdo mal se hablaba de cifras que no eran habituales. Eso que comentas de las focas recuerdo haberlo leido en algun lugar.
      Yo si supiese que en una zona hay peligro de tiburones no se, dudo que entrase...
      Saludos Alex!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad que los tiburones confunden a los bañistas/surfistas/etc con sus presas ya que nunca he escuchado de tiburones que se hayan comido a seres humanos. De echo dicen por ahi que la carne humana no les mola y por eso lo unico que hacen es morder y soltar. Claro el mordisco de un bicharraco de 7 metros penetra de un lado al otro el torso humano o extremidades. Las victimas suelen morir por desangramiento no por ser engullidos ni nada por el estilo.

    Muy interesante lo de como influye el TAMAÑO, la gente diga lo que quiera el tamaño si importa :)))
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Colin!
      Solo de pensar en lo que debe ser un bocao de un bicho de estos ya me entran los temblores. Yo tambien tengo entendido que no les gusta la carne, hay un tipo no recuerdo el nombre que al parecer solo se alimenta de plactom, dicen que este no ataca, aunque su aspecto es tremendo.
      Eso del TAMAÑO daria para una tesis...jeje
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar