Powered By Blogger

domingo, 10 de abril de 2011

1ª toma de contacto


Este domingo probé mi nueva tabla. Es una 6/5”x20”x2 ½” y aunque esta tarde había viento y muy pocas posibilidades de darse un buen baño, he de decir que me lo pase de miedo. Posiblemente la ansiedad acumulada durante todos estos días ha hecho que me entusiasme fácilmente, quizás.
Había encargado un fish NSP, un seis y algo, no recuerdo, al final la cosa se retrasaba bastante y he optado por esta tabla. Sería bastante pretencioso por mi parte dar una visión técnica  acerca de cómo se comporta esta tabla en el agua, mis conocimientos sobre tablas son inexistentes y por lo tanto me limitare a comentar cual ha sido la sensación general. Como ya dije el mar estaba muy picado y posiblemente en otros baños iré sacando más conclusiones. Me ha parecido que tiene una buena remada, hay grosor suficiente. Por otro lado la ausencia de rocker me sugiere que tendré problemas con olas con cierta verticalidad. Apenas baje 4 o 5 olas decentes aunque cortas. En una de ellas me sorprendí a mí mismo haciendo un giro que no sabría describir, me dio la sensación de que la tabla responde a ciertas intenciones. De lo que no tengo duda es de su rapidez, eso sí me sorprendió muy gratamente. Bajando una izquierda logre superar una sección y engancharme de nuevo a la ola, esto no me suele salir muy a menudo la verdad. Al salir del agua lo primero que me dijo Carmen fue que se me veía ir muy rápido, eso sería lo que destacaría de ella, su rapidez. He intentado hacer un par de patos pero no he sido capaz, ahí ya no sé si es cosa de mi pericia o que realmente el nose es muy ancho.
Espero ir pillándole el tranquillo y que me dé buenos baños. Seguiré informando. Por cierto, el agua a una temperatura mas que agradable, según Meteogalicia estaba sobre 15º, sin escarpines y muy a gusto.
Saludos y buenas olas!!!

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, la ausencia de roker en olas verticales la supliras entrando antes a la ola gracias al volumen, y si tuviste buenas sensaciones con el mar picado , cuando este glassy iras como un tiro.
    Que la disfrutes!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hey Javi! Muchas gracias, me anoto el consejo, no veas las ganas que tenia. Esta de seguro que ya no la vuelvo a dejar en el garaje, palabra!!!
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu "vuelta" al mar....
    Un saludoooo...

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena fran...
    ...yo tambien estoy buscando tabla pero de segunda mano el tablón me tiene un poco aburrido ya!! A ver con que me "atopo"

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. AXL, gracias, lo estaba necesitando, en casa ya no me soportaban...jejeje
    Que pasa Gonzo! A ver si compartimos baño pronto. El otro dia me quede con las ganas de quitarle una fotillo a esa maquina que te has pillado. La proxima vez a ver si te pillo...
    Saludos y buenas olas!

    ResponderEliminar