Powered By Blogger

jueves, 23 de junio de 2011

Irreverencia y transgresión prêt-à-porter


Por aquel entonces las cosas eran diferentes, ni mejores ni peores, simplemente diferentes. Sin ir más lejos el tema de los pendientes en los hombres, no recuerdo exactamente si era en la izquierda o en la derecha, el llevarlo en uno u otro lado podía dar lugar a ciertos equívocos, como por ejemplo que dijeran…”mira, ese es maricon”, no te quiero contar lo que podría suponer el que siendo un tío te tiñeras el pelo. Por eso a día de hoy me provoca cierta gracia el ver como los símbolos han perdido casi todo su significado y gran parte de su encanto. El ejemplo perfecto seria la famosísima foto –más que foto es el icono por excelencia- del Che, obra de Alberto Díaz “Korda”, la cual podemos ver tanto en una mani o impresa en la T-shirt de una top-model, pues eso, incongruencias del siglo XXI.
Estos sí que eran auténticos…

3 comentarios:

  1. Dios, me acabas de recordar lo del pendiente a la derecha-->maricón (antes no había gays).

    Qué cosas...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...pasa como con la camiseta de The Ramones que yo siempre lucí con orgullo(casi con rebeldía...) hasta que un día vi a una famoseta llev´nadola en una pasarela de moda e incluso como vestimenta habitual de algún fashion-victima colaborador de programas de esos de prensa rosa...en fin...todo "evoluciona"...
    Un saludooo...

    ResponderEliminar
  3. Si Victor, desde que somos europeos hemos avanzado mucho... No en serio, todavia queda mucho prejuicio que debemos sacudirnos de encima.
    ALX, se han apropiado por completo de toda esa iconografia, precisamente puedes ver el careto de Sid Vicious en un bolso de 1ª marca, y asi muchisimos mas ejemplos. Creo que la rebeldia que nos queda es ser nosotros mismos y poco mas.
    Saludos por partida doble!

    ResponderEliminar