jueves, 8 de septiembre de 2011

Candidatos, publicistas y el subconsciente de la masa


Todavía no se ha dado el pistoletazo de salida, pero en nada comenzara de nuevo el incesante bombardeo. Mariano y Alfredo, Alfredo y Mariano, tanto monta, monta tanto. Los baños de masas, los consabidos besos a los niños, los trajes sin corbata, los viajes en autobús, las sonrisas forzadas, los apretones de manos en los sitios más inverosímiles, las fotos con los móviles, los besos a los pensionistas, las romerías en los pueblos, borbotones de promesas, mítines de colores, felicidad por doquier…
A medida que pasa el tiempo la política me provoca más asco, ya se, forma parte de nuestras vidas, nos guste o no. Pero hay una cosa que me llama mucho la atención. Es el cada vez más importante papel que juegan las personas que diseñan, organizan y mueven los hilos de las campañas. Digo esto pues me sorprendió leer hace poco que el candidato socialista había contratado al equipo que le preparo la campaña a Obama, no sé, pero tenía entendido que en España teníamos a muy buenos publicistas y creativos. Aunque el entorno del aspirante en aquel momento a la Casa Blanca acertó de pleno con Scout Tufankjian…
                                           Scout T., interesante su web.

Alguna imagen de su trabajo:





En breve los americanos tendrán que decidir si siguen confiando en Obama o si por el contrario le pasan el relevo a los republicanos. La que parece que va perdiendo fuelle dentro del partido es Sarah Palin. Sin embargo el que aparece en las quinielas es Rick Perry:


El que por cierto guarda un cierto parecido con el que fuera portero del Atlético de Madrid, Abel Resino…


Y ya que estamos con el candidato republicano (¡ojito con el perfil de colega!... a su lado Bush era de izquierdas), me ha llamado la atención un video en el que animan al pueblo a que elija al actual gobernador del estado de Tejas para dirigir al país… Pues eso, American style…




No hay comentarios:

Publicar un comentario