Powered By Blogger

jueves, 18 de octubre de 2012

¡A mi no me filmes que te rompo la cámara!




Ya estaban tardando. Parece ser que el gobierno quiere poner freno a la avalancha de fotos y videos que inundan la red después de cada manifestación. No gusta que circule  la información. No gusta ver como estos funcionarios sacan a pasear toda esa violencia cuartelera y propia de regímenes fascistas. No gusta que las personas se manifiesten, no gustan las libertades…

7 comentarios:

  1. Si Fran,esto cada vez mas se parece a una dictadura.Desde luego la realidad se aleja de la idea de lo que es democracia y libertad de expresion!!,seguro que les acaba pasando factura,su Karma esta muy oscuro.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, a estos les molesta principalmente que la gente se entere de los desmadres de las cargas, no es otra cosa. Atras quedaron los tiempos de un solo canal de televisión y de la información precocinada, ahora todo es diferente, pero creo que lo tienen crudo, lo de intentar controlar internet como que no...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Esta sociedad (anti)democrática de derecho y el acto terrorista de sacar una fotografía a un policía que no hace nada. Aunque ahora alegan que es para no destapar posibles operaciones policiales... ¡JÁ!

    Debería darles vergüenza. Lo peor es que ( y en ese momento ante mi falta de conocimiento y experiencia), hace un par de años estaba en la avenida - PEATONAL- de playa del hombre sacando fotos, como siempre. Entonces vi como unos locales entraban tan panchos por ahí con sus motos, simplemente para saludar a alguien que conocían y que ahí se encontraba. El caso es que decidí sacarle una foto a uno de ellos, a lo que, cuando éste me vio, vino hacia mí y me dijo que que hacía sacándole una foto. Le respondí que yo no había echo eso y me contestó que me había visto, y también como la había borrado (claro, yo cuando me llamó ya sospeché que me diría eso, y entonces, por el camino borré la foto).

    En definitiva, al tiempo, e investigando un poco sobre las fotos legales en espacio públicos (un trabajo para una asignatura), descubro que eso es totalmente legal. Que ningún agente puede, ni borrarte la foto, ni sacarte la cámara, ni retenerte por la acción, y tampoco, obligarte a borrarla por tí mismo (aunque caben excepciones). Aquí te dejo un enlace de un artículo muy interesante de lo que antes podíamos hacer:

    http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2009/11/30/articulo-¿puedo-hacer-esa-fotografia/


    Por cierto, ya había visto la foto de la publicación anterior pero es que... es demasiado bueno ajjajaja
    Un saludo Fran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Fer!
      Ese episodio que me cuentas no me extraña en absoluto. Los integrantes de muchas policias locales son para darle de comer aparte. La mayoria de ellas cuando fueron creadas se poblaron de macarras, camellos y demas fauna local...
      El asunto de las fotos es interesante, en mas de una ocasión por miedo o desconocimiento no nos queda otra que agachar la cabeza. Es preferible no entrar en su juego, si te rebotas llevas las de perder, ellos pueden mentir y falsificar atestados -lo digo por propia experiencia- y luego es tu palabra contra la de un policia, ahi sueles llevar las de perder. Me leo con interes el enlace que me mandas.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Un bate de beísbol cada manifestante y no creo que tengas tantos huevos éstos putos maricones descerebrados y chulos de mierda, sin uniforme a mi me tocan los huevos como te lo digo.

    ResponderEliminar
  4. Que tengan quería decir Fran.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, no se si la gente es consciente o a veces se nos pasa por alto. Estan reformando la ley de seguridad ciudadana, tiene cosas en el cajon que son para preocuparse. Ahora a la minima te meten una multa de cagarse. La resistencia pasiva -el sentarse en una mani- creo que ya se considera delito, creo haber oido que el arrojar una piedra esta penado con la carcel y como esto mil cosas mas. Yo sin ir mas lejos hace menos de un año tuve un problema en una entidad bancaria, me vino la policia -antidisturbios-, montaron el show y redactaron un atestado totalmente falso. Me vino una multa de la delegación del gobierno de 800€ y me aplicaban unos articulos de la ley de seguridad ciudadana que no tenia nada que ver con lo sucedido. Recurri, rechazaron mi alegación, volvi a recurrir y afortunadamente archivaron el tema. Ya te digo, esta la cosa muy malita...
      Un saludo y buen finde!

      Eliminar