Powered By Blogger

martes, 6 de marzo de 2012

¿Necesidades reales o simplemente negocio?


Hace unos días leía la noticia de que los fabricantes de automóviles habían solicitado al gobierno un nuevo plan para fomentar la compra de vehículos nuevos. De hecho llevan tiempo pidiéndolo, pero ahora argumentan que la situación comienza a ser insostenible, las ventas siguen cayendo en picado y tal y como esta el panorama no parece que la situación mejore. El caso es que me pareció curioso un detalle, en concreto reclamaban que la medida –en caso de llevarse a cabo- se tomase por sorpresa, vamos, que no anunciasen que lo fueran a poner en practica de aquí a dos meses, de lo contrario las ventas se vendrían  abajo de manera catastrófica, nadie que tuviese pensado comprarse un coche nuevo lo haría ahora, esperaría a que la ayuda/ley entrase en vigor. Es evidente que la industria del automóvil da trabajo a muchísima gente, pero también es una realidad que ahora, en este preciso momento hay otras cosas mas importantes a las que le están metiendo la tijera y que como sigan por ese camino el futuro pinta muy negro. En todo caso,  me da la sensación que a partir de ya van a comenzar a ponerse mas serios con las ITVs, los que tenemos un coche con mas de 10 años nos podemos ir preparando.
Aprovechando la ocasión, cierro este post con una canción dedicada, The Beautiful People del bueno de Marilyn Manson se la voy a dedicar a todos esos miserables que nos han metido donde nos han metido y que una vez retirados de la escena política y empresarial se marchan con los bolsillos llenos y la conciencia tan tranquila…

4 comentarios:

  1. Menudos hijoputas, la historia ye sacanos el dinero de donde sea y seguir jodiéndonos.

    Cojonudo el video, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Jose, ademas ultimamente no paran de salir noticias de gente que pillaron metiendo la mano, el ultimo el que fuera presidente de la CEOE, el Ferran aquel de las aerolineas, hacienda le pide algo asi como 90 millones... Celebro que te gustase el video, saludos amiguete!

    ResponderEliminar
  3. es paradojico todo el tema automoción, una cosa lleva ala otra!!! volvamos a los arboles y a los burros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, si al final todo esta relacionado, cuidadin no descartemos esa opción de tracción...jeje
      Chao!

      Eliminar