Powered By Blogger

domingo, 25 de marzo de 2012

La canción (Sweet Caroline / Neil Diamond)



Esta es una de esas canciones que se te quedan grabadas en la memoria para toda la vida, al menos yo la tengo instalada en mis más primarios recuerdos musicales, debió de ser a mediados de los 70 siendo un crio, cuando la escuche por primera vez. Como todas las grandes canciones hay versiones para dar y tomar, sin ir mas lejos Elvis y Sinatra se atrevieron con ella, pero la original de Neil me sigue poniendo la carne de gallina. Vale la pena comentar algo sobre la particular historia de esta canción.
Fue con motivo del cumpleaños de Caroline Kennedy en 2007, la hija del que fuera presidente de los Estados Unidos cumplía 50 años y Neil Diamond interpreto el tema vía satélite a modo de felicitación. El cantante nacido en Brooklyn desvelaba por primera vez a quien estaba dedicada esa bella canción, Neil sorprendió a propios y a extraños afirmando que había sido compuesta pensado precisamente en Caroline Kennedy. Hay que remontarse a los años 60, según Diamond fue al ver una foto de Caroline en una revista, ella apenas era una niña y allí estaba con un pony. Algún año más tarde la canción fue escrita en menos de una hora en un hotel de Menphis.

 No estoy seguro de que esta fuese la foto, pero podria ser...








Otro aspecto curioso de esta famosísima canción es el siguiente. Fue en 1998 cuando sonó por primera vez por  la megafonía del Fenway Park de Boston, el motivo era que uno de los empleados del estadio había sido padre de una niña a la que decidieron llamar Caroline.

 
Parece ser que la canción gustaba al público, por lo que desde el año 2003 se ha convertido en un ritual que sucede entre la 8ª y 9ª carrera.






Aunque no solo suena en el estadio de los Red Sox…



4 comentarios:

  1. Lindíssima canção, sempre actual!

    Bom domingo Fran.
    abraço
    cvb

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia, celebro que te guste. Es una de esas que podriamos llamar inmortales. Otro abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Cuando no ponen esta ponen la macarena jaja

    ResponderEliminar
  4. Salt, pues si, no me acordaba de ese tremendo hit. Nunca llegue a entender la fascinación que les provocaba a los americanos esa canción, que no digo yo que no fuera pegadiza, pero bueno...jajaja
    Chao!

    ResponderEliminar